Se realizará en Buenos Aires la XLV Semana Tomista

Buenos Aires (AICA): La Sociedad Tomista Argentina anunció la realización de la XLV Semana Tomista–Congreso Internacional, sobre el tema “La razón y los órdenes de la racionalidad”, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 7 al 11 de septiembre de 2020.
Organizada por la Sociedad Tomista Argentina, del 7 al 11 de septiembre de 2020 se llevará a cabo en Buenos Aires la XLV Semana Tomista–Congreso Internacional, sobre el tema “La razón y los órdenes de la racionalidad”.

Tendrá lugar en el auditorio Monseñor Octavio Nicolás Derisi, de la Facultad de Filosofía y Letras, edificio San Alberto Magno, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), sede Puerto Madero, y las sesiones se desarrollarán de 16.30 a 20.30

Se puede participar como oyente o miembro activo. En este último caso, se abonará el arancel de inscripción. Al finalizar la Semana, se otorgará un diploma a los miembros activos (inscriptos). Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de junio, los martes y jueves de 17 a 20, salvo el día de la apertura, que serán de 15 a 16.

La Semana Tomista es una de las principales actividades de la Sociedad Tomista Argentina, en la que participan profesores e investigadores, socios y pensadores, amigos, graduados y jóvenes estudiantes. Intervienen, también, intelectuales de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Se desarrolla cada año durante septiembre y todas las contribuciones se desarrollan sobre un tema general, que puede ser abordado teológica o filosóficamente. Las exposiciones deben versar sobre un aspecto histórico o sistemático del tema en la obra de Tomás de Aquino, o bien sobre su comparación con otro autor o corriente de pensamiento.

Para informes e inscripciones dirigirse martes y jueves de 17 a 20 al edificio Santo Tomás Moro de la UCA, sede Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo 1400, 4| piso, oficina 429), o comunicarse al teléfono (011) 4338-0680. Fax: (011) 4338-0791, por correo electrónico: sociedadtomista1948@gmail.com, en la página web: www.sta.org.ar o por Facebook.

Sociedad Tomista Argentina
Tiene existencia desde hace 72 años y está dirigida a promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de Tomás de Aquino, con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo efectivo con nuevas corrientes de pensamiento. La constituyen miembros titulares (socios), estudiantes y amigos, de distintos puntos del país. Además, mantiene un contacto fluido con personalidades e instituciones nacionales y del extranjero. Su lista general de correo asciende a ochocientas referencias.