Solidaridad y compromiso de la diócesis de Orán en la emergencia sanitaria

San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, participó en la mañana del 30 de marzo de una reunión organizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Durante el encuentro, el prelado dio a conocer la disponibilidad de los diferentes espacios que tiene la diócesis de Orán, en el caso que las autoridades de salud lo requieran, e hizo un llamado a la unión y solidaridad de todos los sectores apartando las diferencias, trabajando en conjunto y comprometidos.
Organizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se llevó a cabo el 30 de marzo en San Ramón de la Nueva Orán una reunión que contó con la participación del obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.

Durante el encuentro, el prelado dio a conocer la disponibilidad de los diferentes espacios que tiene la diócesis de Orán, en el caso que las autoridades de salud lo requieran, e hizo un llamado a la unión y solidaridad de todos los sectores apartando las diferencias, trabajando en conjunto y comprometidos. Esta tarea será realizada a través de Cáritas Diocesana Orán, que ya está trabajando en la puesta a punto, junto con voluntarios, autoridades legislativas y el sector empresarial.

El responsable de Cáritas-Orán, Edgardo Argüello, explicó que se encuentran trabajando en una iniciativa para recibir donaciones destinadas al Hospital San Vicente de Paúl en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Desde Cáritas estamos trabajando articuladamente con el Hospital San Vicente de Paúl. Tras reuniones previas con monseñor Scozzina y los doctores Espinoza y Quipildor, se armó una especie de comisionado en el que mi persona actúa de nexo entre el hospital, el obispado y la gente de Cáritas”, afirmó.

Edgardo indicó que la diócesis puso a disposición todos los espacios diocesanos “para lo que la salud lo requiera”. En este sentido, tanto la Casa de Retiros como el edificio del exseminario albergarían a personas que llegasen a contraer el virus o deban cumplir la cuarentena, y a personal de la salud.

“Estamos adecuando los espacios junto con un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran legisladores y empresarios. Todos se están sumando a esta iniciativa. Acá se terminaron las banderías políticas, los sectores partidarios. Estamos trabajando desde la solidaridad y del compromiso social”, subrayó.

Cáritas recibe donaciones de todos los insumos que puedan servir para mantener la seguridad y la higiene de los profesionales de la salud y seguridad, como barbijos, tela ecológica, elementos de limpieza (lavandina, alcohol en gel) y demás.

“A medida que la gente tenga estos insumos, nosotros pasamos por el domicilio a retirarlos y le hacemos firmar un papel, que es una certificación de la ayuda que va a entregarse al hospital y de esa manera hacerlo de la forma más transparente”, finalizó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets