Aconsejan a los peregrinos aplazar los viajes a Roma hasta que se reanuden las audiencias

Aconsejan a los peregrinos aplazar los viajes a Roma hasta que se reanuden las audiencias

Ciudad del Vaticano (AICA): La Prefectura de la Casa Pontificia comunicó a varios grupos de peregrinos que pedían asistir a la audiencia general de los miércoles del papa Francisco que aplacen por ahora, la planificación de sus romerías debido a la actual emergencia sanitaria.
La Prefectura de la Casa Pontificia comunicó a varios grupos de peregrinos que pedían asistir a la audiencia general de los miércoles del papa Francisco que aplacen por ahora, la planificación de sus romerías debido a la actual emergencia sanitaria.

“Es evidente que hasta la reanudación de las audiencias generales con la participación de los fieles, las personas que estaban a punto de organizar su peregrinación a Roma se les pide que esperen hasta que se reanude la programación”, confirmó este jueves 7 de mayo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Vaticano sigue con atención las disposiciones del gobierno italiano que inició el desconfinamiento gradual en el país a partir del lunes 4 de mayo, cuando retomarán la actividad las empresas y se permitirán visitas familiares y funerales de hasta 15 personas.

Dos semanas después, podrán abrir pequeños comercios y los bares y restaurantes harán lo propio a partir de junio, pero solo para comida para llevar.

En este marco, el papa Francisco presidió este lunes una reunión con los jefes de los dicasterios de la Curia Romana y sigue recibiendo a grupos pequeños de colaboradores para planificar la fase dos en el Vaticano.

Los casos de covid-19 disminuyen en Italia, pero las autoridades piden no bajar la guardia. Italia tiene 214.457 casos y 29.684 muertes, hasta la fecha.

Por otro lado, cabe mencionar que 12 empleados vaticano ddieron positivo al coronavirus hasta la fecha, confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El último contagiado es una persona que había estado trabajando a distancia desde los primeros días de marzo y desde el inicio de los síntomas permaneció en confinamiento.

De ahí que el Vaticano sea prudente en función de la seguridad de los peregrinos, además considerando que los viajes tienen un flujo a doble vía, mientras en el mundo se registran hasta la fecha 3,7 millones de casos y más de 264.000 muertos.

Cabe recordar que el Gobierno italiano paralizó toda actividad, a excepción de la esencial, durante dos meses y prohibió entrar o salir del país.



Guardias Suizas confinados y con barbijos

También la Guardia Suiza Pontificia tuvo que adaptarse a las medidas de seguridad para evitar contagios. Debido a la pandemia, el juramento de la Guardia, que, según la tradición tendría que haber sido el 6 de mayo, se ha aplazado al 4 de octubre de 2020, informó el Vaticano.

Asimismo, la conmemoración de los 147 Guardias Suizos, caídos durante el Saqueo de Roma en 1527 en defensa del Papa reinante Clemente VII, tuvo lugar ayer con una sencilla ofrenda floral la Plaza de los Protomártires Romanos, sin presencia de público.

La misa en la iglesia de Santa María en el Camposanto Teutónico para recordar a los caídos fue transmitida vía streaming por la web de la Guardia Suiza. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets