Aniversario del padre Mugica e impacto del coronavirus en las villas

Buenos Aires (AICA): Hoy, martes 5 de mayo, los curas villeros de la región metropolitana de Buenos Aires harán una oración por el 46º aniversario del asesinato del presbítero Carlos Mugica y leerán una declaración sobre el impacto del coronavirus en las villas y barrios populares. Será a las 11 a través de las redes sociales.
Hoy, martes 5 de mayo, los curas villeros harán una oración por el 46º aniversario del asesinato del presbítero Carlos Mugica y leerán la declaración sobre el impacto del coronavirus en las villas y barrios populares.

El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Capital y Gran Buenos Aires invitan a unirse virtualmente a partir de las 11 por las redes sociales. También explican por qué la convocatoria es para hoy y no para el 11 de mayo, fecha del asesinato del padre Mugica.

“Queremos rezar ante la tumba del padre Mugica porque estamos asistiendo a un significativo aumento del contagio del coronavirus en nuestros barrios. En tiempos de pandemia una semana es mucho tiempo por eso hacemos un pedido a los distintos estamentos del Estado para que ajusten mucho y en concreto su presencia en nuestros barrios”, expresaron en la convocatoria.

“Este tiempo es extraordinario para la humanidad y el mundo y, por supuesto, para nuestra gente en nuestros barrios también. Nosotros, como Iglesia que vive y acompaña en el territorio, también hemos tomado decisiones y actitudes extraordinarias”, agregaron.

Los curas villeros sostuvieron que “estos son tiempos para hablar con hechos. Ausentarnos de los barrios populares sería colaborar para que crezca la injusticia existente. En nuestros barrios no cerramos las capillas. Todas las actividades habituales se reconfiguran en función de lo que vamos viendo que necesita la comunidad”.

El homenaje al sacerdote y la lectura de la declaración “Aniversario del padre Carlos Mugica y el impacto del coronavirus en las villas y barrios populares” estará a cargo de los presbíteros José María “Pepe” Di Paola, Guillermo “Willy” Torre, Lorenzo “Toto” De Vedia, Franco Punturo y Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires a cargo de la Vicaría para las Villas de la arquidiócesis porteña.

Las redes sociales habilitadas para seguir en vivo el homenaje, son:

- Facebook Brazos Abiertos- Voz de Caacupé, radio de la Parroquia Virgen de los Milagros Caacupé, ubicada en la Villa 21-24-NHZ Zavaleta, en Barracas, CABA, Argentina

- Facebook Parroquia Cristo Obrero–Retiro, Barrio 31

- Facebook de la Comunidad de la Parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati

- Facebook de la Parroquia María Madre de la Esperanza de la Villa 20, Villa Lugano.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets