Bendición y mensaje de Mons. Ojea en el día de San José Obrero

Bendición y mensaje de Mons. Ojea en el día de San José Obrero

Buenos Aires (AICA): En el marco de la memoria de San José Obrero, patrono de los trabajadores, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, envió su bendición y un mensaje a toda la Iglesia argentina.
Mediante un video grabado en su hogar, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quiso estar presente para saludar a los argentinos con motivo del Día del Trabajo.

“En el día del trabajo acompañamos con nuestra oración a todos las trabajadores y trabajadoras argentinos. El trabajo hace a la dignidad de la persona, por eso decimos que el trabajo es sagrado. Sabemos muy bien que en nuestra Patria no solamente se gana el pan con el sudor de la frente, sino también con el sudor del corazón porque a veces las condiciones de trabajo no son las debidas”, señaló el prelado.

En ese sentido, invitó a reflexionar sobre la situación del país: “Estábamos en una gran crisis y ahora la crisis de la pandemia nos llena de angustia y de preocupación”. Por eso, le pidió a San José Obrero, que enseñó a trabajar a Jesús, “que ilumine a nuestros dirigentes para que en este tiempo tan delicado puedan ir pensando una economía en función del hombre y no un hombre al servicio de la economía, que puedan primar los verdaderos valores y el bien común y así cada trabajador podrá ejercer su dignidad y llevar el pan a la mesa familiar”.

Finalmente, el presidente del Episcopado impartió su bendición: “Bendigo a todos y a cada uno de ustedes, bendigo sus manos, bendigo su mente, bendigo su corazón en este día; feliz Día del Trabajador”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets