El Papa invitó al Día de oración por la humanidad, el 14 de mayo

Ciudad del Vaticano (AICA): Después del rezo del Regina Caeli, el papa Francisco, animó este domingo a participar en el día de oración y súplica por la humanidad, -propuesto por el Alto Comité de Fraternidad Humana- para superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo de nuestro mundo que tendrá lugar el 14 de mayo.
Después del rezo del Regina Caeli, el papa Francisco, animó este domingo a participar en el día de oración y súplica por la humanidad, -propuesto por el Alto Comité de Fraternidad Humana- para superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo de nuestro mundo que tendrá lugar el 14 de mayo.

“La existencia cristiana es siempre respuesta a la llamada de Dios”
Al celebrarse hoy la 57ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el tema: “Las palabras de la vocación”, el papa Francisco recordó, después del rezo mariano a la Madre del Cielo, que la existencia cristiana “es toda y siempre una respuesta a la llamada de Dios, en cualquier estado de vida”.

Francisco señaló que este día nos recuerda lo que un día dijo Jesús, es decir, “que el campo del Reino de Dios requiere mucho trabajo, y debemos rezar al Padre para que envíe obreros a trabajar en su campo”.

“El sacerdocio y la vida consagrada – señaló – exigen coraje y perseverancia; y sin la oración no se va adelante por este camino”. Y tras estas palabras, el Papa ha invitado a todos “a invocar del Señor el don de buenos trabajadores para su Reino, con el corazón y las manos disponibles a su amor”.

Pensamientos del Papa: enfermos Covid-19 y los niños víctimas de la violencia

En sus palabras después del Regina Coeli, el pontífice dirigió un pensamiento, una vez más, a los enfermos de Covid-19, pero también a todos los que se dedican a su cuidado y a todos los que de alguna manera están “sufriendo esta pandemia”.

Momento en el que expresó su apoyo y aliento a la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas a fin de responder de manera adecuada y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo: “Es importante, dijo, poner juntas las capacidades científicas, de manera transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona infectada, en todas las partes del mundo, recibir la necesaria atención sanitaria”.

Otro pensamiento del Papa ha sido a la Asociación "Meter", promotora del Día Nacional por los niños víctimas de la violencia, la explotación y la indiferencia. “Animo a los responsables y operadores a que continúen su acción de prevención y de sensibilización de las conciencias junto con los diversos organismos educativos. Y agradezco a los niños de la Asociación que me envió un collage con cientos de margaritas pintadas por ellos”.

Peregrinaciones marianas virtuales
Al final de sus palabras, el Santo Padre record que mayo es el mes mariano por excelencia, durante el cual los fieles aman visitar los santuarios dedicados a la Virgen y lamentablemente este año, debido a la situación sanitaria, al no poder ir físicamente, el Papa pide “dirigirse espiritualmente a estos lugares de fe y devoción, para poner en el corazón de la Santísima Virgen nuestras preocupaciones, expectativas y proyectos para el futuro”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets