Iglesia Millennial celebra su primer año junto a los jóvenes católicos

Buenos Aires (AICA): En muy poco tiempo, la revista digital Iglesia Millennial se convirtió en un espacio donde los jóvenes católicos encuentran material espiritual, testimonios, entrevistas y actualidad de la Iglesia. A un año de su surgimiento, su directora, la licenciada Guadalupe García Corigliano, dialogó con AICA sobre el proyecto que busca “acompañar a los jóvenes en su día a día, sus proyectos y sus sueños”.
Con recursos de formación espiritual, testimonios, entrevistas y notas de actualidad sobre la misión de los católicos en el mundo, la revista digital Iglesia Millennial cumple un año entre la juventud creyente.

Su directora, la licenciada en periodismo Guadalupe García Corigliano, dialogó con AICA sobre este proyecto que nació el 3 de mayo de 2019 y que busca dar a conocer las cosas buenas que suceden en la Iglesia.

La idea, recuerda Guadalupe, “surgió como una moción del Espíritu Santo que me invitaba a crear un espacio nuevo que llame a los jóvenes a identificarse con la Iglesia en la que viven”. Su objetivo, a través de entrevistas testimoniales y vivenciales, es “dar a conocer las cosas buenas que suceden en la Iglesia”, y mediante su sección de espiritualidad, “busca acompañar a los jóvenes en su día a día, sus proyectos y sus sueños”.

Conociendo el nombre del proyecto, uno puede imaginar a qué público va dirigida la revista. Por un lado, Iglesia millennial se identifica con los jóvenes de una generación en particular, “acompañada muy de cerca por la tecnología”. Por otra parte, considera Guadalupe, “la Iglesia también es millennial”, ya que se actualiza de acuerdo “a la realidad, a las sociedades y a las culturas”. Por eso, aclara, “si bien el público principal al que apuntamos son jóvenes, el contenido que se genera puede ser consumido por cualquier persona”.


El formato de revista digital, relata su directora, surgió luego de investigar el mercado y descubrir que en la Argentina no había ninguna plataforma similar, que reúna propuestas de interés, solidaridad, testimonios y espiritualidad, dirigida a jóvenes. “Además, buscamos fomentar la lectura en el joven, en un formato atractivo, con fotos y frases que acompañan y hacen más dinámicos los artículos”, detalla.

El “plantel” de Iglesia Millennial se compone de ocho personas, y cuenta también con colaboradores que participan esporádicamente. En el equipo hay dos sacerdotes de Buenos Aires que escriben la columna de espiritualidad, presbíteros Guido Petrazzini y Alejandro Pavoni; una periodista y catequista que también colabora en esta sección, María Claudia Enríquez; Camila Grioli (estudiante de comunicación) y Nicole Córdoba (periodista) se encargan de elaborar las noticias de contenido de los jueves; Camila Fullone está a cargo del diseño y Johanna Scinica hace la corrección de las notas.

La columna de espiritualidad en general se trata de “una reflexión bajada a la realidad actual que invita a un rato de oración para comenzar la semana”. Además hay otras tres secciones que van variando semana a semana: Evangelio en acción, que cuenta con testimonios de obras más concretas, pueden ser acciones solidarias, grupos misioneros, ONG católicas; Misión digital, con proyectos que se realizan en el mundo virtual y las redes sociales; y Arte, que incluye música, teatro, películas, libros.

Su favorita, admite la directora, es “Evangelio en acción”, por su temática de obras solidarias o testimonios de personas que hacen algo por otros. “Eso me conmueve el corazón”, asegura.

La tarea de Iglesia Millennial se encomienda a la protección del venerable Carlo Acutis, que “aunque al comienzo no lo sabíamos, estaba guiando nuestro camino”. La fecha de presentación de la revista, comenta Guadalupe, coincide con la fecha de nacimiento de Carlo, un joven millennial, contemporáneo, conocido como “el ciberapóstol de internet” porque en su corta vida (murió a los 15 años) supo utilizar la tecnología para evangelizar, y que está en camino a la beatificación.

Para festejar este primer año de Iglesia Millennial, el domingo 3 de mayo el equipo hará su primera transmisión en vivo en Instagram. “La idea es tener un encuentro con la audiencia, conocernos y que nos puedan hacer preguntas”, detalla, invitando a quienes deseen sumarse a la celebración.

Para mantenerse al tanto de las novedades de la revista pueden visitar www.iglesiamillennial.com y suscribirse para recibir un mensaje de correo electrónico cada vez que realizan una publicación. Además, por las redes sociales Instagram y Facebook. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets