Los argentinos junto a la Virgen de Luján para pedir el fin de la pandemia

Buenos Aires (AICA): Los argentinos se encomendarán a la Virgen de Luján y le pedirán a la Madre por la patria y el fin de la pandemia, en el marco de una jornada de oración y solidaridad prevista para mañana, viernes 8 de mayo, solemnidad de la patrona nacional. Misa desde la basílica mariana, a las 19, a través de medios digitales y redes sociales.
Los argentinos se encomendarán a la Virgen de Luján y le pedirán a la Madre por la patria y el fin de la pandemia, en el marco de una jornada de oración y solidaridad prevista para mañana, viernes 8 de mayo, solemnidad de la patrona nacional.

“Aún en la distancia física pero en comunión espiritual caminamos juntos este tiempo especial compartiendo la fe que nos hermana como santo pueblo fiel de Dios”, pidió la Conferencia Episcopal Argentina en la convocatoria.

Asimismo, destacó que en los días previos los argentinos han sido fortalecidos “en la confianza por la oración de la Novena Nacional a la Virgen de Luján”.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá mañana la misa a las 19 en el santuario nacional, en la que encomendará a la Santísima Virgen a la Patria, orando por el fin de la pandemia que azota al país y al mundo.

La CEA invita a unirse “con piedad y fe a través” de los medios de comunicación digital y de las redes sociales:

Conferencia Episcopal Argentina
Facebook y YouTube: /ConferenciaEpiscopalArgentina Twitter: @episcopadoarg

Arzobispado Mercedes – Luján
Facebook: /ArzobispadoMercedesLuján
YouTube: /ArquidiocesisMercedesLujan

Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján
Facebook: /Virgen y Santuario de Luján
Twitter: @SantuarioLujan
YouTube: /SantuarioDeLujan

La CEA acompañará imágenes y videos con mensajes sobre esta joranda junto a María de Luján mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino).

Toda la acción comunicacional es acompañada por el hashtag oficial #RezoJuntoALaVirgenDeLuján

El episcopado recordó, además, que el día de la celebración mariana se realiza la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario de la patrona nacional. “Tu aporte significa mucho para los demás”, destacó e indicó que se puede contribuir a través de www.santuariodelujan.com.ar/donaciones.

Los sacerdotes de la basílica de Luján detallaron las actividades previstas para mañana en el santuario, e invitaron a unirse en la oración y comunión espiritual: A las 8, rezo de laudes; a las 11, Milagro de la Virgen; a las 12, celebración de la misa; a las 17, contemplación del Rostro de la Virgen; a las 18, rezo del Rosario y a las 19, la celebración eucarística presidida por monseñor Scheinig y cambio de manto a la imagen mariana.

“Encomendamos la fecundidad de este tiempo especial a la protección de María Santísima, Virgen de Luján, Madre de Jesús y de la Iglesia, patrona del pueblo argentino”, concluyeron.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets