Más de 130 mil croatas de todo el mundo se unen cada sábado para rezar el Rosario

Más de 130 mil croatas de todo el mundo se unen cada sábado para rezar el Rosario

Zagreb (Croacia) (AICA): Por iniciativa del padre Ike Manduric, de Osijek, Eslavonia, desde el 4 de abril, cada sábado, miles de croatas a lo largo y ancho del mundo se reúnen a la misma hora para rezar el santo Rosario. La oración es transmitida en vivo y simultáneo a través de youtube, radios locales y Laudato Televizija.
Por iniciativa del padre Ike Manduric, de Osijek, Eslavonia, desde el 4 de abril, cada sábado, miles de croatas a lo largo y ancho del mundo se reúnen a la misma hora para rezar el santo Rosario. La oración es transmitida en vivo y simultáneo a través de youtube, radios locales y Laudato Televizija.

El padre Manduric convoca cada sábado a cinco o seis representantes del pueblo croata, entre ellos obispos, sacerdotes, frailes y laicos a lo largo de todo el mundo, a que se unan en oración.

El Rosario se puede seguir en vivo desde el canal de youtube “Za vječnu slavu”, que significa “Por la gloria eterna”, todos los sábados a 14 (hora de Croacia), 9 (en la Argentina).

Hasta la fecha, más de 130 mil croatas rezaron a la Virgen María, cada sábado por un intención en particular fueron estas: Por nuestra Fe, para que permanezcamos fieles a Dios y a su Iglesia católica; Por el fin de la pandemia y la reconstrucción de Zagreb; Por nuestra emigración, para que conserve su identidad y sus valores; Por el futuro del pueblo croata y de sus descendientes; Por cada uno de nosotros, nuestras intenciones y necesidades.

La iniciativa contó con grandes personalidades de Croacia, entre ellas la atleta olímpica Blanka Vlasic, el defensor de la ciudad Heroe de Vukovar, Stipe Mlinaric Cipe y el entrenador de la selección croata, Zlatko Dalic.

“Croacia es, históricamente, un país mayormente católico. En el último censo más del 90% de la población se profesó católica y es además un pueblo muy mariano, porque la consideran Madre de Dios y Madre de ellos, y le han dedicado muchos santuarios en Croacia, venerándola bajo numerosas y distintas advocaciones”, explican a Aica desde la colectividad croata en la Argentina.

Y agregan: “En sus canciones marianas la llaman “Mamita Querida”, “Reina de Croacia”. Saben que está en el cielo, pero también caminando junto a ellos en la tierra”.

“Ella fue Madre del pasado de los croatas, y le piden que también sea Madre de su presente y de su futuro. Por eso le entregan y encomiendan al pueblo croata en la Patria y al pueblo croata desparramado por el mundo al corazón de Jesús y al amor inmenso de su Madre María”, señalan.

“En estos tiempos difíciles -concluyen desde la colectividad croata en la Argentina- el pueblo croata una vez más está dispuesto a afrontar el desafío con el rosario en la mano y en unidad, con los croatas en la Patria y con quienes se encuentran en la diáspora”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets