Más de 130 mil croatas de todo el mundo se unen cada sábado para rezar el Rosario

Zagreb (Croacia) (AICA): Por iniciativa del padre Ike Manduric, de Osijek, Eslavonia, desde el 4 de abril, cada sábado, miles de croatas a lo largo y ancho del mundo se reúnen a la misma hora para rezar el santo Rosario. La oración es transmitida en vivo y simultáneo a través de youtube, radios locales y Laudato Televizija.

El padre Manduric convoca cada sábado a cinco o seis representantes del pueblo croata, entre ellos obispos, sacerdotes, frailes y laicos a lo largo de todo el mundo, a que se unan en oración.

El Rosario se puede seguir en vivo desde el canal de youtube “Za vječnu slavu”, que significa “Por la gloria eterna”, todos los sábados a 14 (hora de Croacia), 9 (en la Argentina).

Hasta la fecha, más de 130 mil croatas rezaron a la Virgen María, cada sábado por un intención en particular fueron estas: Por nuestra Fe, para que permanezcamos fieles a Dios y a su Iglesia católica; Por el fin de la pandemia y la reconstrucción de Zagreb; Por nuestra emigración, para que conserve su identidad y sus valores; Por el futuro del pueblo croata y de sus descendientes; Por cada uno de nosotros, nuestras intenciones y necesidades.

La iniciativa contó con grandes personalidades de Croacia, entre ellas la atleta olímpica Blanka Vlasic, el defensor de la ciudad Heroe de Vukovar, Stipe Mlinaric Cipe y el entrenador de la selección croata, Zlatko Dalic.

“Croacia es, históricamente, un país mayormente católico. En el último censo más del 90% de la población se profesó católica y es además un pueblo muy mariano, porque la consideran Madre de Dios y Madre de ellos, y le han dedicado muchos santuarios en Croacia, venerándola bajo numerosas y distintas advocaciones”, explican a Aica desde la colectividad croata en la Argentina.

Y agregan: “En sus canciones marianas la llaman “Mamita Querida”, “Reina de Croacia”. Saben que está en el cielo, pero también caminando junto a ellos en la tierra”.

“Ella fue Madre del pasado de los croatas, y le piden que también sea Madre de su presente y de su futuro. Por eso le entregan y encomiendan al pueblo croata en la Patria y al pueblo croata desparramado por el mundo al corazón de Jesús y al amor inmenso de su Madre María”, señalan.

“En estos tiempos difíciles -concluyen desde la colectividad croata en la Argentina- el pueblo croata una vez más está dispuesto a afrontar el desafío con el rosario en la mano y en unidad, con los croatas en la Patria y con quienes se encuentran en la diáspora”. +