Mons. Fernández celebró en Rafaela el día de la diócesis

Mons. Fernández celebró en Rafaela el día de la diócesis

Rafaela (Santa Fe) (AICA): La diócesis de Rafaela celebró el viernes 1 de mayo, en la solemnidad de San José Obrero el día de la diócesis. Monseñor Luis Fernández instituyó este día luego de una consulta realizada al Pueblo de Dios y sus pastores, al ser uno de sus santos patronos junto a Nuestra Señora de Guadalupe. “Al celebrar este día palpamos muy de cerca ¡cuánto Dios nos quiere!, al comprobar como el Espíritu Santo, va sembrando en el corazón de tantas mujeres y hombres la semilla del evangelio, a lo largo de estos 59 años de la vida de la diócesis”, expresó.
La diócesis de Rafaela celebró el viernes 1 de mayo, en la solemnidad de San José Obrero el día de la diócesis. Monseñor Luis Fernández instituyó este día luego de una consulta realizada al Pueblo de Dios y sus pastores, al ser uno de sus santos patronos junto a Nuestra Señora de Guadalupe.

“Al celebrar cada año el ‘día de la Diócesis’ en esta Fiesta de San José Obrero, palpamos muy de cerca ¡cuánto Dios nos quiere!, al comprobar como el Espíritu Santo, va sembrando en el corazón de tantas mujeres y hombres la semilla del evangelio, a lo largo de estos 59 años de la vida de la diócesis, que muestra un rostro vivo y orante, fraterno y rico en carismas, expresando lo bueno de la diversidad, donde todos estamos llamados a ser misioneros alegres del evangelio de Jesús”, dijo el prelado al comenzar.

Monseñor Fernández hizo mención a las comunidades parroquiales “que habitan desde el extremo norte, en el decanato 1, en Gato Colorado y Villa Minetti, mediando más de 500 kilómetros, hasta el límite sur del decanato 5, en la ciudad de Frontera”.

Haciendo mención a la vida consagrada, dijo: “En este inmenso territorio del norte argentino se derrama la ternura de Dios, donde está presente la vida consagrada, mujeres en la vida religiosa activa y en la vida contemplativa, así también como las vírgenes consagradas, y varones religiosos como los hermanos oblatos”.

Además, mencionó a los integrantes del clero: “Los diáconos permanentes, hombres que viviendo en familia, sirven al pueblo de Dios. Es el rostro también presente de los sacerdotes y obispos, que a lo largo del tiempo, guían y acompañan a las comunidades como pastores entregados a la gente, formando comunidades fraternas, buscando una Iglesia diocesana que sea casa de comunión, en el sentir del querido papa San Juan Pablo II”.

También hizo alusión a los integrantes del Consejo Diocesano de Pastoral: “Nuestra Iglesia diocesana también tiene las arrugas de la experiencia de nuestros mayores, sus sacrificios, desvelos y paciencia; diócesis que se manifiesta en los ojos puros y entusiastas de tantos jóvenes, que no se dejan robar la esperanza y con alegría son testigos auténticos del evangelio. También es de destacar el perfil maduro de tantas mujeres y hombres que en los movimientos e instituciones, ayudan a despertar la vocación cristiana”.

Por eso, monseñor Fernández rogo a San José Obrero que “se siga consolidando nuestra identidad diocesana, que no bajemos los brazos y nos mantengamos unidos en la misión evangelizadora de la Iglesia, ante la desafiante tarea de ser ‘hospital de campaña’, en medio del mundo que nos toca vivir, que al estilo de San José, cuidemos y protejamos el misterio de la presencia de Dios en la historia, presencia salvífica y llena de ternura, para con la humanidad toda, aún en medio de tanta indiferencia y sin sentido de muchas realidades”.

“Como San José, sintámonos agradecidos de ser amigos de Dios, capaces de charlar sencilla y desinteresadamente con el Señor en la oración, que es la fuerza que nos lleva a los hermanos, a no ir con el dedo acusador y prepotente, lleno de violencia y avaricia, de poder y privilegio>, sino valorando el silencio y la soledad, que es capaz de decir más que mil palabras”.

Al concluir, animó a fomentar “los valores más profundos que habitan en el corazón, viviendo con ánimo confiado y con fe, fraternos y bondadosos, agradecidos por las pequeñas cosas que son las verdaderas y esenciales para vivir en paz y en familia, con el corazón pobre y humilde de tantas mujeres y hombres que aportando al bien común, nos han ayudado en estos tiempos difíciles pero que hemos llenado de esperanza, forjando entre todos un mundo nuevo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets