Mons. Fernández invitó a sentir a Cristo como Buen Pastor de la propia vida

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, llamó a encontrarse con Cristo como Buen Pastor, a sentirlo como Buen Pastor de la propia vida, y recordar que Jesús está siempre “en los momentos de dolor, de angustia, de incertidumbre, de temor, y si hace falta te pone al hombro y te lleva Él”. Pidió rezar por las vocaciones sacerdotales y los seminaristas.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, recordó que hoy se celebra el Domingo del Buen Pastor, y destacó: “Llamar a Jesús Buen Pastor es algo que nos tiene que hacer pensar. Él es realmente el Buen Pastor”.

“Jesús está en los momentos de dolor, de angustia, de incertidumbre, de temor, está ahí como Buen Pastor, y si hace falta te pone al hombro y te lleva Él”, sostuvo en un reflexión para esta jornada en que se reza por las vocaciones sacerdotales y los seminaristas.

“El Domingo del Buen Pastor es también el llamado para cada uno. Una madre es buen pastor para sus hijos, también es el docente, también es el médico. Pero están en la comunidad aquellos que se tienen que dedicar a alimentar con el pan de la Palabra, con la Eucaristía, con el perdón de los pecados, a la guía de la comunidad”, precisó.

El prelado indicó que este domingo se reza especialmente por los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotes, al afirmar: “Es un día para pedirle al Señor que nos mande vocaciones santas y generosas”, y también por los seminaristas para que “los cuide y los prepare bien”.

“Yo quisiera crear nuevas parroquias en barrios que están un poco abandonados, hay barrios que han crecido mucho por la inmigración, pero en este momento no tengo los sacerdotes para crear esas parroquias”, reconoció, y agregó: “Aun acá en la arquidiócesis, en la que tenemos muchos curas, nos hacen falta muchos más. Por eso tenemos que orar por las vocaciones”.

El arzobispo platense insistió en llamar a orar por los seminaristas del Seminario San José, que pasan la cuarentena en la casa de formación y a los que consideró “un signo para nosotros”. “Son muchachos que podrían estar casados, muchos de ellos tienen buena pinta. También muchos de ellos son muy inteligentes, y pudieron tener una gran carrera, pero han dejado muchas cosas porque escucharon el llamado del Señor Jesús”, valoró.

“Esto también es un signo, que haya personas que dejen lo hermoso de la vida de familia, del amor de pareja, de tener hijos, por el llamado del Señor. Es un mensaje para todos”, afirmó.

Asimismo, insistió en pedir rezar por ellos para que “no pierdan el fervor y no dejen de vivir el amor de Cristo en sus corazones, para que después se conviertan en curas amargos, negativos, resentidos. Eso es lo peor que puede pasar”.

Monseñor Fernández llamó también elevar una oración por el Seminario, para “ayudarlo y mantenerlo, ahora que nos está costando también llegar a fin de mes”.

“Te pido que te encuentres con Cristo como Buen Pastor, que lo sientas como Buen Pastor de tu propia vida”, concluyó.+