Mons. Martínez: Hace falta gente creíble y que considere al otro su hermano

Posadas (Misiones) (AICA): “La solución a un tiempo marcado por distintas crisis no pasa por el solo aumento de ‘tecnología de avanzada’ o la ‘credibilidad de los mercados’, sino en la multiplicación de gente creíble que quiera vivir una mayor comunión con Dios y considere a cada hombre su hermano, generando una cultura más solidaria”, expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que las vocaciones específicas al sacerdocio o la vida consagrada “siempre han revelado más intensamente la presencia de Dios, pero hoy son especialmente necesarias”.

“Son un signo orientador para una sociedad excesivamente materialista y pragmática”, subrayó en su carta semanal.

El prelado consideró que “la solución a un tiempo marcado por distintas crisis no pasa por el solo aumento de ‘tecnología de avanzada’ o la ‘credibilidad de los mercados’, sino en la multiplicación de gente creíble que quiera vivir una mayor comunión con Dios y considere a cada hombre su hermano, generando una cultura más solidaria”.

“Al rezar por las vocaciones y por los sacerdotes quiero enviar un saludo y agradecimiento a nuestros sacerdotes de la diócesis, uniéndome a la carta enviada por la Comisión Episcopal de Ministerios, titulada: ‘Consuelen a mi Pueblo, dice el Señor’”, expresó.

“El domingo vocacional es una oportunidad para que cada uno de los sacerdotes y consagrados, demos gracias a Dios por nuestro llamado. Desde ya que ninguno de nosotros es digno de este maravilloso don de Dios, fruto de su Amor”, recordó, y añadió: “Como en toda vocación, cruces no faltan, pero Dios es providente y nos acompaña con predilección, para que nuestra vida esté cargada de sentido”.

Por último, monseñor Martínez pidió a las comunidades que intensifiquen la oración por las vocaciones, y a los jóvenes y a las jóvenes, que “vivan a fondo su vocación cristiana, y si Dios los llama al sacerdocio o a la vida consagrada, no se achiquen, que Dios no abandona”.+
Texto de la carta