Mons. Ñáñez llamó a discernir, abrazar y sostener el llamado de Dios
Con esta jornada, señaló el prelado, los distintos Papas “nos han invitado a profundizar el misterio de la vocación”. Además de las vocaciones de especial consagración a Dios: del ministerio pastoral, del ministerio ordenado, y en la profesión de los consejos evangélicos, el prelado se refirió también a la vocación al matrimonio. “Esto pone de relieve la importancia de otra vocación fundamental que hemos recibido todos: el bautismo. Desde este llamado fundamental, el Señor convoca a distintos servicios y testimonios en el seno de su pueblo, para la instauración y el crecimiento de su Reino”, afirmó.
“Por eso oramos por las vocaciones, pero es un día en que se nos invita a discernir con cuidado el llamado de Dios, a abrazarlo con decisión, a sostenerlo con constancia y fidelidad”, animó monseñor Ñáñez.
En ese sentido, llamó a tener una “apertura de corazón para saber discernir”, y rezó por los jóvenes que están pensando en el camino al sacerdocio como una opción de vida, “para que puedan encontrar la confianza y seguir el llamado del Señor”.
Finalmente, recordando el salmo 22, dijo que el Buen Pastor “nos acompaña y nunca nos abandona”, y oró a la Virgen Santísima para que acompañe las vocaciones.+
Publicar un comentario