Mons. Ñáñez llamó a discernir, abrazar y sostener el llamado de Dios

Mons. Ñáñez llamó a discernir, abrazar y sostener el llamado de Dios

Córdoba (AICA): En el cuarto domingo del tiempo pascual, domingo del Buen Pastor, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió una misa en la que recordó la importancia de rezar por las vocaciones, pero también de “discernir con cuidado el llamado de Dios, abrazarlo con decisión y sostenerlo con constancia y fidelidad”.
En el cuarto domingo del tiempo pascual, domingo del Buen Pastor, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió una misa en la que rezó por las vocaciones.

Con esta jornada, señaló el prelado, los distintos Papas “nos han invitado a profundizar el misterio de la vocación”. Además de las vocaciones de especial consagración a Dios: del ministerio pastoral, del ministerio ordenado, y en la profesión de los consejos evangélicos, el prelado se refirió también a la vocación al matrimonio. “Esto pone de relieve la importancia de otra vocación fundamental que hemos recibido todos: el bautismo. Desde este llamado fundamental, el Señor convoca a distintos servicios y testimonios en el seno de su pueblo, para la instauración y el crecimiento de su Reino”, afirmó.

“Por eso oramos por las vocaciones, pero es un día en que se nos invita a discernir con cuidado el llamado de Dios, a abrazarlo con decisión, a sostenerlo con constancia y fidelidad”, animó monseñor Ñáñez.

En ese sentido, llamó a tener una “apertura de corazón para saber discernir”, y rezó por los jóvenes que están pensando en el camino al sacerdocio como una opción de vida, “para que puedan encontrar la confianza y seguir el llamado del Señor”.

Finalmente, recordando el salmo 22, dijo que el Buen Pastor “nos acompaña y nunca nos abandona”, y oró a la Virgen Santísima para que acompañe las vocaciones.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets