El Centro Islámico de la República Argentina adhirió al mensaje del Alto Comité de Fraternidad Humana, e invitó a la comunidad musulmana en el país a sumarse a esta oración para elevar todos juntos una súplica a “Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que nos proteja y libere de esta pandemia”.
La DAIA, en nombre de la comunidad judía argentina, también adhirió a la convocatoria impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en comunión con el papa Francisco, para sumarse a la Oración por la Humanidad que se realiza este jueves en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La iniciativa fue convocada por el Alto Comité para la Fraternidad Humana establecido en agosto del año pasado con el fin de lograr los objetivos del "Documento sobre la Fraternidad Humana" firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar (en Egipto), Ahmed al-Tayyeb.
En este sentido, explicó que se trata de una invitación a las comunidades religiosas judías, cristianas, musulmanas, hinduistas y a cuantos creen en Dios para rezar por el fin de la crisis sanitaria.+
Publicar un comentario