Los referentes episcopales valoraron la experiencia de Iglesia en las casas a raíz del aislamiento obligatorio y la utilización de las nuevas tecnologías para mantener la cercanía de los pastores con sus fieles.
Los obispos pusieron de manifiesto el compromiso de cuidado de la vida vulnerable que tanto los pastores, las comunidades y los ciudadanos están viviendo en este tiempo inédito de la historia.
Monseñor Barba destacó las vivencias cada vez más fuertes de la Iglesia doméstica, en las que se reza y se utilizan todo tipo de redes de comunicación, para unirse en familia. “En la fe y la caridad, nos mantenemos en profunda comunión con Cristo y nuestros hermanos”, sostuvo.
Además de monseñor Barba, participaron del videomensaje el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ; el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell.
El videomensaje en http://drive.google.com/file/d/1EblJ_FQcrJ4yv9YpIu11Ez1OStWd350h/view.+
Publicar un comentario