Pandemia: Nuevas reflexiones del Instituto de Bioética de la UCA

Buenos Aires (AICA): En el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo, el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) sumó nuevas reflexiones, a las difundidas en marzo y abril, sobre las implicancias bioéticas del momento actual_ El cuidado de pacientes con enfermedades crónicas, las necesidades de los laboratorios, el uso de plasma, la donación de sangre y el consentimiento en la relación médico-paciente.
En el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo, el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) sumó nuevas reflexiones, a las difundidas en marzo y abril, sobre las implicancias bioéticas del momento actual.

El doctor Gerardo Perazzo, coordinador del Instituto de Bioética de la UCA, aporta una visión ampliada del sistema de salud y el cuidado de los pacientes con enfermedades crónicas en el contexto de la pandemia.

La doctora Silvia Birnenbaum, investigadora y docente del Instituto de Bioética, hace un análisis del funcionamiento y las necesidades coyunturales de los laboratorios y su personal.

En un segundo artículo, la especialista plantea la cuestión de la bioética en relación con el uso de plasma convaleciente para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El doctor Fabián Romano, docente del Instituto de Bioética, pone el foco en la necesidad de mantener la práctica de donación de sangre para el uso en pacientes hospitalizados.

Por último, el doctor Julio Marini, docente del Instituto de Bioética, se ocupa de revisar el lugar del consentimiento informado en la relación médico-paciente a la luz de la ética de las virtudes y la bioética personalista.

Más información en www.uca.edu.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets