Mons. Ojea: “Hay que buscar la unidad en la diversidad”
El prelado centró su mensaje en la tercera persona de la Trinidad, al expresar: “En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Espíritu se posa sobre la cabeza de cada uno de ellos, y ellos se pueden comunicar; hablan en diversas lenguas; se entienden entre ellos y los demás les entienden a cada uno en su lengua”.
“Es el Espíritu el que crea la armonía y al mismo tiempo la diversidad es la unidad en la diversidad”, sostuvo.
Posteriormente, haciendo referencia a la situación inédita por la que como sociedad atravesamos, monseñor Ojea insistió en su llamamiento a conservar la unidad.
"En este momento tan difícil tenemos que estar muy unidos y cuidarnos mucho de no buscar la diversidad sin la unidad. Así nos dividimos en pequeños grupos, en internismos, nos creemos mejores que los demás, no nos escuchamos y por eso no podemos trabajar juntos. Y a veces en el otro extremo, buscamos la unidad sin la diversidad, y entonces perdemos el sentido de la libertad”, diferenció.
“Ven Espíritu Santo, ven Padre de los pobres. Necesitamos el Espíritu porque somos carentes, tenemos que aprender a construir un cuerpo unido aceptando la diversidad, y esto nos cuesta mucho. Tenemos que aprender a escuchar de nuevo, para afrontar este tiempo nuevo y difícil que tenemos delante. Que el Señor nos conceda el don de la paz para poder atravesar lo difícil y poder buscar la unidad en la diversidad. como nos enseña Él”, concluyó.
Informes: comunicacion@obispado-si.org.ar.+
Publicar un comentario