Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco subrayó un reciente “ejemplo maravilloso” de la relación con Dios en la propia conciencia: el del papa Benedicto XVI. “Cuando el Señor en la oración, le ha hecho comprender cuál era el paso que debía dar” y “ha seguido, con gran discernimiento y valor, su conciencia, o sea la voluntad de Dios que hablaba a su corazón”, destacó. El pontífice sostuvo que ese ejemplo “nos hace mucho bien a todos nosotros y es un ejemplo a seguir”.
“Cuando el Señor en la oración, le ha hecho comprender cuál era el paso que debía dar” y “ha seguido, con gran discernimiento y valor, su conciencia, o sea la voluntad de Dios que hablaba a su corazón”, destacó.
El pontífice sostuvo que ese ejemplo “nos hace mucho bien a todos nosotros y es un ejemplo a seguir”.
El Santo Padre pidió que “María que escuchaba y meditaba en su corazón la Palabra de Dios nos ayude a convertirnos cada vez más en hombres y mujeres de conciencia - con conciencia libre... capaces de escuchar la voz de Dios y de seguirla con decisión”.
Después de rezar el Ángelus, el Pontífice recordó que ese día, domingo 30 de junio, se celebraba en Italia la Jornada de la Caridad del Papa y agradeció a los obispos y a todas las parroquias, “especialmente a las más pobres, las oraciones y las ofrendas que sostienen tantas iniciativas pastorales y caritativas del Sucesor de Pedro en todas partes del mundo”.+
Publicar un comentario