Buenos Aires (AICA): El jueves 5 de marzo a las 19.30, con una celebración eucarística en la basílica del Pilar (Recoleta), será recordado el P. Danilo Eterovic, sacerdote del Opus Dei, fallecido el 5 de marzo de 2014 en un accidente en una estación ferroviaria. Su inesperada muerte conmovió profundamente a cuantos lo conocieron, sobre todo en Buenos Aires, donde desarrollaba una intensa actividad, tanto en el ámbito literario, académico, como en medios de comunicación y especialmente una intensa actividad de acompañamiento espiritual y sacramental.
Su inesperada muerte conmovió profundamente a cuantos lo conocieron, sobre todo en Buenos Aires, donde desarrollaba una intensa actividad, tanto en el ámbito literario, académico, como en medios de comunicación y especialmente una intensa actividad de acompañamiento espiritual y sacramental.
En la homilía de la misa exequial, el entonces vicario de la Prelatura del Opus Dei en la Argentina, monseñor Mariano Fazio, expresó: “Agradecemos al Señor por el consuelo que dio a tantas almas en el acompañamiento espiritual, por todo el perdón que Dios otorgó a tantas personas utilizando las manos sacerdotales del padre Danilo".
“Estamos celebrando la Eucaristía, que significa acción de gracias –dijo-. Y ofrecemos esta santa misa en sufragio del alma del querido padre Danilo, pero también en acción de gracias por todo el bien que hizo a lo largo de su vida. Agradecemos al Señor por el consuelo que dio a tantas almas en el acompañamiento espiritual, por todo el perdón que Dios otorgó a tantas personas utilizando las manos sacerdotales del padre Danilo. Agradecemos la luz que dio a tantas inteligencias a través de su sabiduría cristiana, profunda, fruto del estudio y de haber sabido corresponder a los dones intelectuales que el Señor le había concedido. Gracias porque a través de su predicación -¡y qué buen predicador era!- encendió los corazones de tantos fieles en sus meditaciones y retiros”.+
Publicar un comentario