Mons. Aguer bendijo una capilla en el Sindicato de Peones de Taxis platense


Mons. Aguer bendijo una capilla en el Sindicato de Peones de Taxis platense




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo una capilla “Papa Taxi, el Papa es de todos” en el ingreso a la sede del Sindicato de Peones de Taxis platense (calle 12 Nº 476, entre 41 y 42). El templo está presidido por una cruz y tiene también una imagen del Nuestra Señora de Luján, patrona del trasporte argentino. El prelado ponderó la fe y la solidaridad de los taxistas. Y elogió la tradición que hay en el gremio de regalar a cada chofer un rosario, para ser colgado en el espejo retrovisor, cada vez que se cambia el vehículo.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo una capilla “Papa Taxi, el Papa es de todos” en el ingreso a la sede del Sindicato de Peones de Taxis platense (calle 12 Nº 476, entre 41 y 42).

Participaron del acto autoridades eclesiásticas, civiles, representantes del gremio, taxistas y vecinos.


El templo está presidido por una cruz y tiene también una imagen del Nuestra Señora de Luján, patrona del trasporte argentino.


El prelado ponderó la fe y la solidaridad de los taxistas. Y elogió la tradición que hay en el gremio de regalar a cada chofer un rosario, para ser colgado en el espejo retrovisor, cada vez que se cambia el vehículo.


En tanto, el secretario general del sindicato, Juan Carlos Berón, dijo que con el nuevo templo buscan reflejar su "condición de creyentes; muy agradecidos a nuestra Iglesia por todo lo que hace el papa Francisco, en favor de los trabajadores”.


“Sabemos -bromeó- que él no tomaba taxis, sino que viajaba en colectivo. Nos sentimos, de cualquier modo, como pasajeros con él hacia nuestro destino definitivo. Es un gusto, asimismo, que la capilla sea bendecida por nuestro arzobispo, a quien en su momento nombramos como ‘pasajero ilustre’".


El gremialista anticipó que "en los próximos días llegará desde Roma un pergamino con la bendición del papa Francisco" y agregó que "cualquier persona que quiera asistir será bien recibida. La capilla no es solo de los taxistas, sino también de todos los platenses".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets