El Papa pide a los napolitanos que no se dejen robar la esperanza




Nápoles (Italia) (AICA): ¨Queridos napolitanos ¡no se dejen robar la esperanza!¨, pidió hoy el papa Francisco durante su visita apostólica a Nápoles, donde también condenó el accionar de las mafias y exhortó a los criminales a ¨convertirse al amor y a la justicia¨. El pontífice visitó el barrio Scampía, atemorizado por la Camora, donde advirtió que ¨la corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que la invada la corrupción no es cristiano, ­apesta!¨.

"Queridos napolitanos ¡no se dejen robar la esperanza!", pidió hoy el papa Francisco durante su visita apostólica a Nápoles, donde también condenó el accionar de las mafias y exhortó a los criminales a "convertirse al amor y a la justicia".

El pontífice visitó el barrio Scampía, atemorizado por la Camora, donde advirtió que "la corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que la invada la corrupción no es cristiano, ­apesta!".


Al referirse al desempleo juvenil, Francisco aseguró que "la falta de empleo para los jóvenes es una señal de que existe un fallo grave en el sistema. Que haya un 40% de jóvenes menores de 25 años que no tengan trabajo es grave".


"Cuando no se gana para poder llevar el pan a casa, se pierde la dignidad. La falta de empleo roba la dignidad. En estos casos, la persona corre el riesgo de ceder a la esclavitud, a la explotación. Esto no es humano, no es cristiano", agregó.


Francisco hizo un llamamiento a los gobiernos para que asuman su responsabilidad y contribuyan a cambiar el sistema para crear empleo.


Asimismo, insistió en la importancia de impartir una buena educación para formar, así, a jóvenes y enseñarles a que sigan el camino del bien y se alejen de las prácticas delictivas.


"La educación es el camino justo porque previene y ayuda a ir hacia adelante", subrayó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets