Salta vuelve a ponerse en estado de misión

Salta (AICA): Este sábado 28 de marzo se realizará en Salta el “Reencuentro Misionero”, una oportunidad para que los agentes pastorales y los fieles en general compartan sus experiencias en la “Movida Misionera”, realizada el pasado 25 de octubre, las misiones parroquiales de diciembre y en las misiones de verano. La jornada se desarrollará en el colegio salesiano Ángel Zerda, de 9 a 18.

Luego de la oración y la integración, habrá un taller para animadores misioneros. Luego compartirán las experiencias vividas y asistirán a una charla sobre la animación y la espiritualidad. Por la tarde se realizará un taller sobre liderazgo y luego después un momento de oración en común.

La arquidiócesis también informó que se está organizando un taller de iniciación para comunidades interesadas en conformar grupos misionero. Los que estuvieran interesados, pueden escribir a portalmisionero@hotmail.com.

En noviembre pasado, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, llamó a vivir un tiempo “fuertemente misionero” en todas las parroquias, vicarías y comunidades de la arquidiócesis, llevando adelante una misión programática que alimente el paradigma de una Iglesia en salida, “en camino de conversión pastoral” y “al servicio de todos”.+