Ciudad del Vaticano (AICA): Tras el rezo del Angelus dominical, el papa Francisco llamó a proteger el agua y a garantizar su acceso universal. Recordó que “el agua es el elemento más esencial para la vida”, por lo que advirtió que ¨de nuestra capacidad para cuidarla y compartirle depende el futuro de la humanidad¨.
“Hoy es la Jornada Mundial del Agua, promovida por las Naciones Unidas”, dijo el Papa. Y añadió que “el agua es el elemento más esencial para la vida” por ello “de nuestra capacidad para cuidarla y compartirle depende el futuro de la humanidad”.
El Santo Padre que está preparando una encíclica sobre la ecología y la defensa de lo creado, añadió: “Animo por lo tanto a la comunidad internacional a vigilar para que las aguas del planeta sean adecuadamente protegidas y nadie sea excluido o discriminado en el uso de este bien, que es un bien común por excelencia”.
El Pontífice concluyó sus palabras sobre este tema recordando al santo medioeval que a través de lo creado daba alabanza a Dios, como con el Cántico del fraile sol. “Con san Francisco de Asís decimos: “Alabado seas mi Señor, por la hermana agua, la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta”.+
Publicar un comentario