Francisco recuerda que el agua es un elemento esencial para la vida




Ciudad del Vaticano (AICA): Tras el rezo del Angelus dominical, el papa Francisco llamó a proteger el agua y a garantizar su acceso universal. Recordó que “el agua es el elemento más esencial para la vida”, por lo que advirtió que ¨de nuestra capacidad para cuidarla y compartirle depende el futuro de la humanidad¨.

El papa Francisco recordó hoy después de rezar la oración del ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico que da hacia la plaza de San Pedro, la importancia de custodiar el agua, bien común por excelencia. Lo hizo con motivo de la Jornada Mundial del Agua, promovida por las Naciones Unidas, ante una plaza repleta con miles de fieles que estaban allí presentes a pesar del día frío y lluvioso.

“Hoy es la Jornada Mundial del Agua, promovida por las Naciones Unidas”, dijo el Papa. Y añadió que “el agua es el elemento más esencial para la vida” por ello “de nuestra capacidad para cuidarla y compartirle depende el futuro de la humanidad”.


El Santo Padre que está preparando una encíclica sobre la ecología y la defensa de lo creado, añadió: “Animo por lo tanto a la comunidad internacional a vigilar para que las aguas del planeta sean adecuadamente protegidas y nadie sea excluido o discriminado en el uso de este bien, que es un bien común por excelencia”.


El Pontífice concluyó sus palabras sobre este tema recordando al santo medioeval que a través de lo creado daba alabanza a Dios, como con el Cántico del fraile sol. “Con san Francisco de Asís decimos: “Alabado seas mi Señor, por la hermana agua, la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets