Conmemoración interreligiosa del Pésaj judío y la Pascua cristiana

Buenos Aires (AICA): El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER), integrado por representantes cristianos y judíos, invita a la conmemoración conjunta del Pésaj judío y de la Pascua cristiana. La celebración se hará mañana, miércoles 25 de marzo, a las 18.30, en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Sucre 2855, del barrio porteño de Belgrano).

Tendrá presentaciones de Celina Lértora Mendoza y contará con reflexiones del reverendo Atilio Hutzicker y el rabino Ernesto Yatah.

La lectura de los textos de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) y de los Evangelios (Nuevo Testamento) estarán a cargo de Ivo Kravic.

Otros temas y disertantes serán: “La Pascua en la literatura religiosa judía y en la cristiana” rabina Graciela Grynberg y pastor Jerónimo Granados; “La Pascua en la música judía y cristiana”, Nora Epelbaum (canto), Atilio Hunzicker (acordeón) y Marcelo Garfunkel (jazán).

La bendición final estará a cargo de la rabina Graciela Grynberg.

La Comisión de Diálogo Interconfesional de B'nai B'rith Argentina adhiere a este conmemoración “por la mejor comprensión de ambas celebraciones estrechamente entrelazadas”.+