Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y rosario por la vida que se rezará este miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a las 18, en la catedral metropolitana. “El rosario por la vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima”, se detalló en la convocatoria. Asimismo, se invitó a las asociaciones que trabajan en forma silenciosa por la vida y la familia a difundir sus propuestas mediante mesas que se colocarán ese día en la puerta del templo.
En el Año de la Familia, la comisión organizadora de “Un Rosario por la Vida” sugirió prepararse para celebrar y concientizar en el cuidado de toda vida humana.
“El rosario por la vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima”, indicó en la convocatoria.
Asimismo, invitó a las asociaciones que trabajan en forma silenciosa por la vida y la familia a difundir sus propuestas mediante mesas que se colocarán ese día en la puerta del templo.
Informes: mt-comunicaciones@fibertel.com.ar
La Argentina dispuso que el 25 de marzo se celebre el Día del Niño por Nacer mediante el decreto presidencial 1406 del 7 de diciembre de 1998.
La fecha no es casual, ya que corresponde al día de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.
Al establecer dicha celebración el Gobierno quiso reafirmar “nuestra decidida posición a favor de la vida y la familia humana” y “dar adecuada protección al niño por nacer, ser tan frágil e indefenso”.+
Publicar un comentario