Vigilia internacional por el XX aniversario de la Evangelium Vitae




Ciudad del Vaticano (AICA): El Pontificio Consejo para la Familia organizó una vigilia internacional para conmemorar el vigésimo aniversario de la publicación de la encíclica de san Juan Pablo II “Evangelium Vitae”. La vigilia comenzará esta tarde en la basílica romana de Santa María la Mayor con el rezo del Rosario y la celebración eucarística presidida por monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. El carácter internacional de la vigilia se acentúa con la participación de los santuarios de Fátima (Portugal), Lourdes (Francia), Guadalupe (México) y Nazaret (Tierra Santa), donde se rezarán Rosarios dedicados a la vida, en el ámbito de la iniciativa “Un rosario abraza al mundo”.

El Pontificio Consejo para la Familia organizó una vigilia internacional para conmemorar el vigésimo aniversario de la publicación de la encíclica de san Juan Pablo II “Evangelium Vitae”.

La vigilia comenzará esta tarde en la basílica romana de Santa María la Mayor con el rezo del Rosario y la celebración eucarística presidida por monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.


El carácter internacional de la vigilia se acentúa con la participación de los santuarios de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), Nuestra Señora de Lourdes (Francia), Nuestra Señora de Guadalupe (México) y la basílica de la Natividad en Nazaret (Tierra Santa), donde se rezarán Rosarios dedicados a la vida, en el ámbito de la iniciativa “Un rosario abraza al mundo”.


La vigilia, informa el dicasterio de la familia, es una forma de agradecimiento por los frutos producidos por la pastoral de la vida y también sirve para difundir los beneficios de la oración por la vida, además de recordar la vida eterna, destino de todo ser humano.


Por su parte monseñor Paglia expresó: “El aniversario de la encíclica y esta vigilia que la recuerda en la víspera de la Anunciación, revisten un significado especial porque se pone de manifiesto el estrecho lazo entre el misterio de la vida y la experiencia familiar, hecha de afectos y de relaciones. Defender la vida significa, pues, participar en la alianza entre Dios, el hombre y la mujer”.


La emisora italiana Telepace transmitirá en directo los actos de la vigilia a partir de las 17,15 mientras los telespectadores ingleses, franceses e italianos podrán tomar parte en los Santos Rosarios de Lourdes, según el siguiente programa: a las 14,30 (hora local), el Rosario se transmitirá por las principales televisiones católicas americanas; a las 15,30 por la emisora católica francesa KTO y las 18 en Italia por la cadena TV2000.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets