La arquidiócesis porteña tiene cinco nuevos diáconos




Buenos Aires (AICA): Cinco jóvenes seminaristas porteños recibieron el orden del diaconado de manos del arzobispo, el cardenal Mario Poli. En su homilía, el purpurado los instó a no ser ¨diáconos de escritorio¨ y los exhortó a no caer en una ¨caridad virtual¨, sino verdaderamente encarnada en su ministerio.

Cientos de fieles de distintas comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires llegaron hasta la catedral, durante el sábado 21 por la mañana, para participar de la ordenación diaconal de cinco jóvenes seminaristas que continuarán su preparación para el sacerdocio ministerial.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, concedió el orden del diaconado a Enrique Marcos Carriquiri, Ezequiel Augusto Castañer, Sebastián Andrés Condomiña, Santiago María García Martínez y Tomás Agustín Pintos durante una misa celebrada en la catedral.


En su homilía, el cardenal instó a los seminaristas a no ser "diáconos de escritorio" y los exhortó a no caer tampoco en una "caridad virtual", sino verdaderamente encarnada en su ministerio.


Para su ordenación diaconal, los jóvenes seminaristas eligieron una frase del Señor tomada del Evangelio según san Juan: «El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor».+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets