Catamarca cuenta con una Comisión Diocesana de Consagradas




San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Un grupo de religiosas de la provincia decidió crear la Comisión Diocesana de Consagradas, con el aval del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. El acto fundacional se realizó el pasado 26 de febrero en el monasterio de las Monjas Dominicas. Organizarán actividades apostólicas y encuentros de reflexión.

Un grupo de religiosas de la provincia decidió crear la Comisión Diocesana de Consagradas, con el aval del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. El acto fundacional se realizó el pasado 26 de febrero en el monasterio de las Monjas Dominicas.

En el contexto del Año de la Vida Consagrada y como respuesta a la propuesta del Santo Padre, la comisión tendrá como tarea organizar actividades y encuentros de reflexión sobre esta particular vocación en el seno de la Iglesia.


La Comisión de Consagradas tiene como coordinadora a sor Marta Fonseca OP, y como secretaria a Rosa Aredes, del Instituto Cristífero. La delegada ante el Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) será la hermana franciscana Marina Sosa.


Las religiosas preparan por estos días la “Pascua Joven”, con la que esperan convocar a muchos jóvenes el próximo 21 de marzo en instalaciones del monasterio dominico.


El obispo de Catamarca exhortó a los párrocos a ponerse en comunicación con la Comisión de Consagradas para programar el modo más conveniente de celebrar el Año de la Vida Consagrada en cada comunidad parroquial.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets