Neuquén hizo su aporte a la consulta del Sínodo de la Familia




Buenos Aires (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, informó que la diócesis envió las respuestas al cuestionario que la Asamblea del Sínodo giró a todas las jurisdicciones eclesiásticas del mundo para preparar el próximo Sínodo ordinario de la Familia, que tratará los desafíos pastorales de la Iglesia frente a la realidad de las familias.

El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, informó que la diócesis envió las respuestas al cuestionario que la Asamblea del Sínodo giró a todas las jurisdicciones eclesiásticas del mundo para preparar el próximo Sínodo ordinario de la Familia, que tratará los desafíos pastorales de la Iglesia frente a la realidad de las familias.

Monseñor Bressanelli dio a conocer que la diócesis "participó plenamente de la Consulta con un documento que constituye nuestro aporte al Sínodo". En 36 parroquias de la provincia y en cinco comunidades eclesiales se trabajaron los 41 núcleos temáticos de los Lineamenta, el documento preparatorio de la asamblea que se llevará a cabo en octubre. Ahora, la Conferencia Episcopal Argentina sintetizará el aporte neuquino con las respuestas de las demás circunscripciones eclesiásticas del país.


El obispo recordó que el tiempo estival con el que coincidió la consulta en el hemisferio sur no era el más propicio para reunir a las comunidades en asamblea. No obstante, destacó el esfuerzo de las comunidades que aceptaron la invitación a debatir y a acercar propuestas.


"Indudablemente, en la diócesis hay un verdadero interés sobre el tema; se demostró un real compromiso de participación con la preparación del Sínodo, especialmente a través de la oración", dijo el prelado.


"Estos datos son una buena noticia en relación a la preocupación eclesial acerca del presente y futuro de la familia, como también acerca de la importancia que se da a esta Institución de parte de muchas personas que ven en ella la base para la construcción de una sociedad sana, con valores fuertes y donde el amor y la búsqueda de la felicidad de todos arraigan en el respeto del orden natural que Dios imprimió en el ser humano", aseguró el obispo.


Según el obispo de la provincia, muchos destacaron la importancia de ser una Iglesia misericordiosa, compasiva, cercana a todas las realidades duras, dolorosas y complejas que viven muchas familias argentinas.


"Creemos que la Buena Noticia de Jesús y de la Sagrada Familia puede alegrar, encauzar, unir y fortalecer a la institución familiar, acosada por los muchos problemas que diariamente debe afrontar, y hoy muy quebrada por este cambio epocal que le propone modelos fatuos, incapaces de darle el sentido y la plenitud que anhela", concluyó el prelado.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets