Rosario se pone de pie y marcha por la vida




Rosario (Santa Fe) (AICA): “Porque cada vida vale. Argentina de pie por la vida”, será el lema de la duodécima marcha por la vida que se llevará a cabo mañana, sábado 28 de marzo, en la ciudad santafesina de Rosario, en el marco del Día del Niño por Nacer. La actividad fue declarada de interés municipal. El punto de encuentro será a las 10.30 en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba), para luego caminar hasta la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba), donde se culminará con un acto. Durante la marcha se extenderá una bandera argentina de 100 metros de largo, como signo de que “los ciudadanos de nuestro país están de pie por la vida” y se podrán ver ecografías en vivo proyectadas en pantalla gigante, mientras embarazadas lucirán sus panzas pintadas por artistas.

“Porque cada vida vale. Argentina de pie por la vida”, será el lema de la duodécima marcha por la vida que se llevará a cabo mañana, sábado 28 de marzo, en la ciudad santafesina de Rosario, en el marco del Día del Niño por Nacer.

La manifestación está organizada por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida, junto con agrupaciones provida de la ciudad, que invitan a participar a jóvenes, niños, adultos y ancianos.


El punto de encuentro será a las 10.30 en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba), para luego caminar hasta la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba), donde se culminará con un acto.


El objetivo de la marcha es “convocar y concientizar a los ciudadanos a unirse en protección de las embarazadas y de los niños por nacer”, además de “resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas”.


Durante la marcha se extenderá una bandera argentina de 100 metros de largo, como signo de que “los ciudadanos de nuestro país están de pie por la vida”.


Por cuarto año consecutivo los bebés serán protagonistas, a través de ecografías en vivo proyectadas en pantalla gigante en pleno centro de la ciudad.


Las embarazadas, por su parte, podrán lucir sus panzas más coloridas que nunca, ya que al ritmo de bandas en vivo habrá artistas haciendo “body painting”.


Asimismo, se juntarán donaciones de leche en polvo, pañales, elementos de limpieza e higiene personal, para entregarlas al Hogar San Roque, ubicado en Capitán Bermúdez, donde se brinda atención integral y gratuita a niños y jóvenes con discapacidad.


A raíz de la trayectoria que la marcha tiene en la ciudad, este año fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.


Facebook: Rosario Te Quiero Pro Vida



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets