Falleció Mons. Horacio Benites Astoul, obispo auxiliar emérito de Buenos Aires

Mons. Horacio Benites Astoul

Buenos Aires (AICA): Falleció Mons. Horacio Benites Astoul, obispo auxiliar emérito de Buenos Aires y ex vicario episcopal de Belgrano. El velatorio será hoy desde las 20 hasta las 23 y mañana desde las 8 hasta las 12 en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Juncal y Coronel Díaz, barrio de Palermo). Mañana, a las 16 será celebrada una solemne misa exequial de cuerpo presente en la Catedral de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín), a cuyo término se realizará el sepelio en la cripta de la misma catedral.
Falleció monseñor Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo auxiliar emérito de Buenos Aires y exvicario episcopal de Belgrano. El velatorio será hoy desde las 20 hasta las 23 y mañana desde las 8 hasta las 12 en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Juncal y Coronel Díaz, barrio de Palermo).

Mañana, a las 16 será celebrada una solemne misa de exequias de cuerpo presente en la Catedral de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín), a cuyo término se realizará el sepelio en la cripta de la misma catedral.

Mons. Horacio Ernesto Benites Astoul
Nació en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1933; fue ordenado sacerdote el 22 de setiembre de 1962, en la iglesia Inmaculada Concepción del Seminario Metropolitano de Villa Devoto; elegido por san Juan Pablo II obispo titular de Lamzella y auxiliar de Buenos Aires el 16 de marzo de 1999, fue ordenado obispo el 1 de mayo de 1999 en la catedral de Buenos Aires por monseñor Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires. Fueron co-consagrantes monseñor Mario José Serra, y monseñor Guillermo Leaden SDB, obispos auxiliares de Buenos Aires. El 1º de diciembre de 2008 el papa Benedicto XVI le aceptó la renunció que había presentado por haber cumplido 75 años, como lo establecen las normas canónicas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets