El cardenal Re estimó que el Papa se comunicará con el Congreso Eucarístico Nacional

El cardenal Re estimó que el Papa se comunicará con el Congreso Eucarístico Nacional

Roma (Italia) (AICA): ¨El Papa me dará un saludo para llevar, pero creo que él mismo se comunicará directamente¨, estimó el cardenal Giovanni Battista Re, enviado del pontífice al XI Congreso Eucarístico Nacional que se hará en Tucumán entre el 16 y el 19 de junio. ¨Es un honor ser el enviado del pontífice a su país”, dijo en declaraciones a la agencia Telam, y agregó: ¨Sabemos que hay muchos católicos (en la Argentina), y esperamos que el Congreso sea un estímulo para que haya más¨.
El cardenal Giovanni Battista Re, enviado del papa Francisco al XI Congreso Eucarístico Nacional que se hará en Tucumán entre el 16 y el 19 de junio, confirmó que llevará un mensaje del pontífice para los participantes de esa celebración eucarística.

"Es un honor ser el enviado del pontífice a su país. Me puse muy feliz realmente cuando el mismo Papa me lo dijo", aseguró el purpurado italiano en declaraciones en Roma a la agencia Telam.

"Será muy lindo para mí regresar a Argentina, es bello volver para el Congreso Eucarístico", agregó el presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.

El cardenal Re destacó que "el Congreso Eucarístico, en todas las naciones, es un momento bello, de gran intensidad religiosa. En la Argentina, donde hay una gran intensidad religiosa, se van a recordar además los 200 años de la Independencia para pensar en los patriotas que la declararon".

El purpurado, que tuvo parientes lejanos en el país luego de que un hermano y una hermana de su madre se radicaran en el país hace muchos años, dijo que tuvo "siempre un gran afecto" por estas tierras.

"Sabemos que hay muchos católicos, y esperamos que el Congreso sea un estímulo para que haya más", auspició el también prefecto emérito de la Congregación para los Obispos:

El purpurado fue quien, como decano del cónclave de 2013, le preguntó a Jorge Bergoglio qué nombre usaría para su pontificado.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets