Al reflexionar sobre el lema, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, afirmó que “dar lo mejor de uno, es dar aquello que hace a nuestra dignidad, y que es fruto de una historia. Vos valés, vos podés, vos sos digno”.
La acción de Cáritas Argentina está colmada de estas historias solidarias en las que alrededor de 32.000 voluntarios dan lo mejor que tienen en más de 3.500 parroquias, capillas, sedes y centros misionales parroquiales, asegurando su presencia en realidades muy difíciles y el contacto directo con los más desfavorecidos.
Entre tantos testimonios, en la diócesis de Lomas de Zamora aparece el de Norberto Bravo que tiene 30 años y su familia está formada por su esposa y sus dos hijos. Cuando era pequeño tenía que trabajar para comer y pasó muchas privaciones. En “La Casita” (Hogar de Tránsito San Vicente de Paúl – Turdera) lo acompañaron y le enseñaron el valor de su propio esfuerzo: terminó el secundario y trabaja mucho para que a sus hijos no les falte nada. Él se siente agradecido y la considera como su segundo hogar. "Para mí, cómo te puedo explicar, Cáritas es como un abrazo, como un abrazo que siempre lo da a tiempo, está en la persona si lo quiere aceptar o no", aseguró.
“La colecta anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario”, se destaca en la convocatoria para aportar con generosidad con esta iniciativa. “En este Año de la Misericordia, renovemos nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan”, pidieron los organizadores.
En la campaña 2015 se recaudaron 52.139.540 de pesos, destinados a programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla y sostiene durante el año, relacionados con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.
Asimismo, la entidad caritativa asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas, trabaja con personas en situación de calle, y realiza otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
Formas de colaborar todo el año
- Acercando la contribución a la parroquia más cercana del barrio o localidad
- Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827
- A través de internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate
- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.+
Publicar un comentario