Mons. Bokalic: El trabajo precarizado y la inflación influyen en la calidad de vida de la gente
"El trabajo inseguro, precarizado, es una dificultad para el desarrollo normal de la vida. Pero esto se ha agudizado con la crisis de estos últimos meses con este encarecimiento de la vida, particularmente de los alimentos", advirtió en declaraciones al diario El Liberal.
El prelado afirmó, además, que la creciente desocupación "trae intranquilidad a la familia", aunque dijo que "(si) bien hay tanta gente que está sin trabajo, esto no es nuevo. Es una realidad que nos acompaña hace mucho tiempo".
En cuanto al papel que debe cumplir la Iglesia en esta coyuntura, el obispo santiagueño respondió: "Sabemos que es una responsabilidad acompañar a tanta gente que está padeciendo crisis económica, inestabilidad, inseguridades, temores".
"No podemos decir lo que piensa el Papa”, reclamó monseñor Bokalic, al referirse a los cuestionamientos que se le hace al pontífice en relación con temas de la actualidad política y social del país.
“Muchas son suposiciones que hacemos en la Argentina. Desde nuestra realidad desfragmentada, le hacemos decir al Papa cosas que no dice", agregó.
"Seguimos afincados en nuestras banderías, en nuestros sectorismos y desde ahí lo juzgamos. Pero me parece que la mirada del Papa va mucho más allá, que es la de unir", sostuvo.+
Publicar un comentario