Mons. Aguer presidió la fiesta de María Auxiliadora en Berisso

Mons. Aguer presidió la fiesta de María Auxiliadora en Berisso

Berisso (Buenos Aires) (AICA): Como lo hace todos los 24 de mayo, día en que cumple años, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió la fiesta de María Auxiliadora, en el templo parroquial homónimo de dicha ciudad. La misa fue celebrada al término de una procesión por las calles de la zona, en la que participaron los distintos grupos parroquiales, diversas instituciones de la sociedad, y las diferentes colectividades.
Como lo hace todos los 24 de mayo, día en que cumple años, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió la fiesta de María Auxiliadora, patrona de Berisso, en el templo parroquial homónimo de dicha ciudad. La misa fue celebrada al término de una procesión por las calles de la zona, en la que participaron los distintos grupos parroquiales, diversas instituciones de la sociedad, y las diferentes colectividades, ya que Berisso es la capital provincial del inmigrante.

La misa fue presidida por monseñor Aguer y concelebrada por el párroco presbítero Gustavo Rubio, y varios sacerdotes de las ciudades de Berisso y de Ensenada. Durante la Eucaristía se rogó por el eterno descanso del presbítero Julio Britos Santurio, anterior párroco de María Auxiliadora, que falleció el 24 de abril, hace exactamente un mes.

Poco antes de concluir la celebración, el padre Rubio leyó la "Proclama de preparación del Centenario", en la que convocó a todas las instituciones de la parroquia y todas las fuerzas vivas de Berisso, a sumarse a los festejos por los 100 años de la parroquia, a celebrarse en 2017.

La parroquia María Auxiliadora de Berisso, es hija de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, erigida en 1854 -una de las más antiguas de la diócesis platense-, y a cargo de los padres salesianos desde 1905. Es, a su vez, madre de las otras parroquias que se fueron erigiendo en Berisso, a lo largo del siglo veinte.+

Los argentinos necesitamos concordia, dijo Mons. Aguer
Poco antes de la celebración, monseñor Aguer, consultado por los medios locales, insistió en que "la Argentina sufre, desde sus orígenes, una persistente discordia, o sea el enfrentamiento de los corazones. Ante un nuevo aniversario del 25 de Mayo es oportuno reiterar que necesitamos concordia, pues todos estamos embarcados en un destino común. Eso no significa que todos pensemos igual, sino que tomemos conciencia de lo que debemos aportar para el bien común".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets