El nuevo superior fue elegido por el 14º Capítulo General en curso en la ciudad italiana de Tortona, donde fueron designados los nuevos Consejeros Generales de la Pequeña Obra: padres Laureano De la Red Merino (España), Fernando Fornerod (Argentina) y Pierre Assamouan Kouassi (Costa de Marfil). Acompañados por los padres Orestes Ferrari (Italia - Vicario General) y Fulvio Ferrari (Ecónomo General - Italia).
El padre Vieira es el primer brasileño superior general de los Hijos de la Divina Providencia y sucede en el cargo a Flavio Peloso, que lideró la congregación durante 12 años.
"Nosotros, siguiendo a Jesús 'buen samaritano', a Don Orione, estratega de la caridad y a la Iglesia en salida del papa Francisco, trataremos de abrir aún más hospitales de campo, lugares acogedores y diría sacramentales en los cuales tocar la carne de Cristo en los pobres y hacer experiencia de la Divina Providencia y de la fraternidad humana", expresó tras su designación.
El padre Vieira nació el 25 de mayo de 1964 en Ouro Branco, Brasil, en una parroquia guiada por esta congregación. Tras su formación regular, emitió los votos el 5 de enero de 1983 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1991. En Brasilia llevó a cabo encargos pastorales, de formación y fue secretario provincial.
En septiembre de 2001 fue llamado a Roma como oficial de la Congregación de los Obispos hasta que en diciembre de 2007 fue nombrado consejero general de la Congregación. En 2010 regresó a Brasil convirtiéndose en superior provincial de las comunidades de Don Orione en el norte de Brasil.+
Publicar un comentario