Un sacerdote brasileño es el nuevo superior general de la Obra Don Orione

El padre Vieira (tercero desde la derecha) junto con los consejeros ver más
Tortona (Italia) (AICA): El padre Tarcisio Vieira, brasileño de 52 años, es el octavo sucesor de Don Orione al frente de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, congregación religiosa presente en unos 30 países. Fue elegido por el 14º Capítulo General que se realiza en Tortona, Italia, donde fueron designados los nuevos Consejeros Generales, entre ellos el padre Fernando Fornerod, de la Argentina.
El padre Tarcisio Vieira, brasileño de 52 años, es el octavo sucesor de Don Orione al frente de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, congregación religiosa presente en unos 30 países.

El nuevo superior fue elegido por el 14º Capítulo General en curso en la ciudad italiana de Tortona, donde fueron designados los nuevos Consejeros Generales de la Pequeña Obra: padres Laureano De la Red Merino (España), Fernando Fornerod (Argentina) y Pierre Assamouan Kouassi (Costa de Marfil). Acompañados por los padres Orestes Ferrari (Italia - Vicario General) y Fulvio Ferrari (Ecónomo General - Italia).

El padre Vieira es el primer brasileño superior general de los Hijos de la Divina Providencia y sucede en el cargo a Flavio Peloso, que lideró la congregación durante 12 años.

"Nosotros, siguiendo a Jesús 'buen samaritano', a Don Orione, estratega de la caridad y a la Iglesia en salida del papa Francisco, trataremos de abrir aún más hospitales de campo, lugares acogedores y diría sacramentales en los cuales tocar la carne de Cristo en los pobres y hacer experiencia de la Divina Providencia y de la fraternidad humana", expresó tras su designación.

El padre Vieira nació el 25 de mayo de 1964 en Ouro Branco, Brasil, en una parroquia guiada por esta congregación. Tras su formación regular, emitió los votos el 5 de enero de 1983 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1991. En Brasilia llevó a cabo encargos pastorales, de formación y fue secretario provincial.

En septiembre de 2001 fue llamado a Roma como oficial de la Congregación de los Obispos hasta que en diciembre de 2007 fue nombrado consejero general de la Congregación. En 2010 regresó a Brasil convirtiéndose en superior provincial de las comunidades de Don Orione en el norte de Brasil.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets