Falleció el sacerdote rosarino Agustín Amantini

Rosario (Santa Fe) (AICA): Falleció este domingo 22 de mayo, a los 72 años, el padre Agustín Enrique Amantini, párroco emérito de San Francisco de las Llagas de la ciudad de Rosario. En la mañana de hoy tuvo lugar la misa exequial de cuerpo presente y posteriormente sus restos fueron inhumados en el cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

El padre Amantini había nacido la localidad de Acebal, Santa Fe, el 28 de agosto de 1943, realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo y el 29 de junio de 1968 es ordenado sacerdote de manos del arzobispo de Rosario monseñor Guillermo Bolatti.

Desde su ordenación ejerce diversas las tareas pastorales de vicario parroquial en la cuasi parroquia San Francisco de Llagas de la ciudad de Rosario desde el 5 de abril de 1975. Cuando es erigida canónicamente como parroquia el 7 de octubre de 1988, continúa con el cargo de cura párroco hasta su renuncia por motivos de salud.

En 1981 funda la Escuela Santa Isabel de Hungría y en 1984 funda la Escuela María, Madre de la Civilización del Amor y en la villa de emergencia Villa Banana funda la capilla Nuestra Señora de Itatí.

Asimismo se desempeñó como cuasi párroco de la cuasi parroquia Santa Isabel de Hungría de la ciudad de Rosario.