La superiora local de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (orioninas) comentó que “aunque es una labor diaria el ponernos al servicio de los más humildes y necesitados, tanto mayo como junio son dos meses con especial impronta orionita: el primero, como ya se vio, por la proclamación del Santo; el segundo, porque se recuerda su nacimiento y la fundación de la comunidad de las Pequeñas Hermanas.
En coincidencia con estas fechas tan significativas, la religiosa informó que el próximo 31 de mayo llegará la reliquia con la Sangre de San Luis Orione, que nuevamente será traída para su veneración por la superiora general, Madre María Mabel Spagnuolo, y permanecerá hasta el 15 de octubre. Servirá, además, como invitación de Don Orione a recorrer nuestras vidas y nuestra tierra, y a abrirle las puertas del corazón y de todos los ámbitos eclesiales y sociales donde nos encontramos.
La religiosa orionina manifestó que todas las comunidades religiosas están invitadas a participar del recibimiento de la Reliquia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 6.40. Luego se la acompañará en peregrinación hasta la casa provincial en la capital federal (Eugenio Garzón 3975), donde se celebrará una Eucaristía a las 9.
La idea es que durante su permanencia la Reliquia pueda hacerse presente no sólo en las casas de las Pequeñas Hermanas y en la Iglesia local, sino también en ambientes diversos de la sociedad, ya que Don Orione es llamado Santo de la caridad social y nos estimula a que también sus hijos lo seamos, expresó la superiora provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.+
Publicar un comentario