Patriarca caldeo: Es una idea terrible enviar armas a las auto definidas “milicias cristianas”

Patriarca caldeo: Es una idea terrible enviar armas a las auto definidas “milicias cristianas”

Bagdad (Irak) (AICA): El Congreso de los Estados Unidos podría autorizar rápidamente la financiación para la distribución de armas y suministros militares destinados, por vía rápida, a las “milicias cristianas” que operan en la Llanura de Nínive. A esta cuestión el Patriarca caldeo Louis Raphael I Sako señaló a la agencia Fides que dar armas a las milicias que se hacen llamar ´cristianas´ “es una idea terrible. Nos ayuda a comprender la intención real de esa declaración de Genocidio”. “Todo el mundo quiere explotar a los cristianos de Llanura de Nínive por sus ambiciones e intereses políticos”, subrayó.
El Congreso de los Estados Unidos podría autorizar rápidamente la financiación para la distribución de armas y suministros militares destinados, por vía rápida, a las “milicias cristianas” que operan en la Llanura de Nínive.

A esta cuestión el Patriarca caldeo Louis Raphael I Sako señaló a la agencia Fides, que dar armas a las milicias que se hacen llamar 'cristianas' “es una idea terrible. Nos ayuda a comprender la intención real de esa declaración de Genocidio por parte del Congreso norteamericano”. De acuerdo con el primado de la Iglesia caldea, “no existen 'milicias cristianas', sino sólo grupos politizados y personas simples que necesitan desesperadamente un salario.

“Los cristianos, dice el patriarca caldeo, que quedan en Irak son sólo pobres o de clase media, y entre ellos, hay 100 mil personas desplazadas”.

Hace unos días, explicó, muchos refugiados cristianos se han visto obligados a firmar un “compromiso de lealtad” a la región autónoma del Kurdistán iraquí y a su presidente Masud Barzani.

“Ahora”, explica monseñor Sako a la Agencia Fides, “los árabes sunitas quieren crear una región autónoma en Mosul con el apoyo de Turquía, mientras que los kurdos quieren acentuar el proceso de independencia del Kurdistán.

Otro grupo político cristiano es apoyado por el gobierno central en Bagdad. ¡Hay una confusión total! Todo el mundo quiere explotar a los cristianos de Llanura de Nínive por sus ambiciones e intereses políticos. Esa zona está justo en el límite, es una zona con diferentes grupos étnicos y comunidades religiosas, es la zona divisoria entre la región dominada por los kurdos y la región dominada por los suníes.

Todo el mundo mira a los cristianos de allí, bajo la perspectiva de sus intereses económicos o políticos. Y me temo que todas estas cosas convertirán la Llanura de Nínive en una región de conflicto continuo, y en este caso, ningún cristiano podrá regresar a sus hogares.

Los cristianos, si quieren tener un futuro -añade el Patriarca- deben integrarse en las instituciones y seguir a las autoridades legítimas que rigen el lugar donde viven. Y los Estados Unidos, si realmente quiere derrotar al Daesh, deben apoyar a los ejércitos regulares que forman parte del gobierno central y de la región autónoma de Kurdistán, en lugar de crear milicias sectarias”.

El congreso norteamericano –señala la agencia Fides-justificaría la decisión de enviar armas a las llamadas milicias cristianas como parte de la lucha contra los yihadistas del “Estado islámico” y como resultado concreto de la declaración con la que el mismo Congreso calificó de “genocidio” la violencia sufrida por los cristianos por parte de militantes de Daesh.

Anteriormente ya habían asignado fondos para las fuerzas de seguridad locales en la llanura de Nínive, ahora el nuevo proyecto de ley hace referencia específica a las “milicias cristianas” como destinatarios privilegiados del apoyo logístico y militar de los Estados Unidos: “La Comisión considera que los Estados Unidos deberían apoyar a los grupos locales debidamente equipados y que funcionan como las milicias cristianas iraquíes, con una misión de seguridad nacional”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets