“Queremos estar seguros de que todos los porteños y los millones de argentinos que nos visitan todos los días sientan y compartan este espíritu de amplitud y de lo que yo siento que es una muy buena y sana convivencia en nuestra ciudad”, expresó el mandatario.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario general, Fernando Straface; y por el director general de Cultos, Federico Pugliese, el jefe de Gobierno agradeció las tareas que realizan las diversas instituciones religiosas tanto espirituales como educativos y de promoción social.
Además, los alentó a continuar construyendo herramientas de diálogo que colaboren en la difusión de acciones promotoras de paz.
En tanto, los referentes religiosos se comprometieron a continuar con esta tarea y destacaron su permanente búsqueda en fomentar ámbitos de diálogo y encuentro fraterno. Asimismo presentaron sus inquietudes y necesidades, y sugirieron acciones que se podrían llevar a cabo en la profundización del diálogo.
Además de los representantes de comunidades religiosas, estuvieron presentes miembros de instituciones que trabajan desde hace años en el fortalecimiento del diálogo interreligioso, entre ellas la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), el Centro de Diálogo Intercultural ALBA, la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), United Religions Initiative (URI) e Islam para la Paz.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, el gobierno porteño ofrecerá los días 29 y 30 de junio un espacio libre y gratuito en el Salón Dorado de la Legislatura donde todas las comunidades y vecinos de la ciudad podrán participar del Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso".
Informes: cultos@buenosaires.gob.ar.+
Publicar un comentario