Mons. Zecca instó a saciar el hambre de Dios y el hambre de los necesitados

San Miguel de Tucumán (AICA): Saciar el hambre de Dios a través de la Eucaristía, pero también el hambre “de aquello que necesitamos para subsistir”, como el alimento, el trabajo, la salud y la educación, dijo el arzobispo de San Miguel de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en su homilía de la misa del Corpus Christi. Finalizada la misa, celebrada en la plaza Independencia, se presentaron la nueva custodia, patena y cáliz que se exhibirán durante el XI Congreso Eucarístico, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio. La pieza litúrgica, obra del escultor Juan Carlos Pallarols, fue realizada utilizando innumerables joyas de oro y plata que aportaron los fieles tucumanos a modo de ofrenda.
Saciar el hambre de Dios a través de la Eucaristía, pero también el hambre “de aquello que necesitamos para subsistir”, como el alimento, el trabajo, la salud y la educación, dijo el arzobispo de San Miguel de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en su homilía de la misa del Corpus Christi, celebrada en la Plaza Independencia ante una multitud de fieles que asistieron para manifestar su devoción a Jesús Eucaristía. Entre los asistentes se hallaba el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el intendente de la ciudad, Germán Alfaro y otras autoridades.

El arzobispo animó al pueblo y a las autoridades a continuar trabajando unidos en pos del próximo Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se celebrará en la capital tucumana el próximo 16 de junio.

“Sabemos que estamos en un momento difícil, dijo monseñor Zecca, en donde hay ajustes que hay que hacer en la economía, por eso honraremos al Señor con un hermoso congreso eucarístico, digno y austero”.

“Jesús alimentó a la multitud –explicó el arzobispo- no solamente dándole de comer para seguir manteniendo la existencia, sino que a la vez nos da el pan que nos lleva a la vida eterna. Por eso es pan para los peregrinos, pan en el doble sentido: el que sostiene la vida actual y aquel que nos prepara para el encuentro definitivo con el señor más allá de la historia y de este mundo”.

“Tenemos hambre de Dios, a veces sin saberlo. Dios quiso quedarse entre nosotros en la presencia de la eucaristía que es memorial de su sacrificio. Hambre de Dios, de su misericordia, de paz, de amor fraterno, de educación, de alimentos, de trabajo. Hay que saciar el hambre que tenemos, el hambre de Dios ante todo, pero también aquello que necesitamos para subsistir”, señaló el arzobispo tucumano.

Monseñor Zecca agregó: “En el Padre Nuestro el Señor nos enseña a pedir el pan de cada día. A pedir el pan de hoy; mañana pediremos el de mañana. Y con ello nos enseña a confiar en la Providencia del Padre, que es providente y que se adelanta a todo. Es importante tener confianza en la Providencia del Padre, porque eso es lo que nos da la más segura protección, lo que nos permite descubrir que nunca estamos solos”, indicó.

Finalmente el prelado se refirió al delicado momento económico que vive el país y la provincia, e invitó a ayudar a los que más lo están sufriendo. “Sabemos que estamos en un momento difícil, en donde hay ajustes que hay que hacer en la economía y hay algunos que los están sufriendo más que otros. Estamos en el Año de la Misericordia y vamos a buscar, junto con Cáritas, algún modo de ir acompañando mejor, con más eficacia ciertos planes para poder amortiguar la necesidad de los que más están sufriendo”, explicó .

Una nueva custodia para el Congreso Eucarístico

Finalizada la misa tuvo lugar la presentación de la nueva custodia, patena y cáliz que se exhibirán durante el XI Congreso Eucarístico, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

La pieza litúrgica es obra del escultor Juan Carlos Pallarols y fue realizada utilizando innumerables joyas de oro y plata que aportaron los fieles tucumanos a modo de ofrenda.

La custodia bajó luego a la calle y presidió una larga procesión que pasó por la Casa Histórica y luego volvió a la plaza Independencia para cerrar la celebración.+