Mons. Arancedo: “La Eucaristía fortalece la fe, sostiene la esperanza y anima la caridad”
El prelado consideró que en el Año Santo de la Misericordia esta celebración adquiere un relieve particular, porque “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”.
“Esta verdad no es algo solo para proclamar, sino el llamado y el comienzo de una vida nueva”, subrayó.
Tras reconocer que se puede caer en la tentación de pensar que “la propuesta del evangelio nos supera”, afirmó que Jesucristo predica “un camino nuevo, que es real y posible, no es una utopía”.
“¿Cuál es el secreto de este camino? La respuesta es la presencia viva de Cristo en nosotros. Esto nos lo dice el mismo Señor cuando nos habla de nuestra relación con Él: ‘El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer’. La Eucaristía, la comunión, es el mayor grado de su presencia y la fuente de su misericordia”, sostuvo.
Por último, monseñor Arancedo recordó la cercanía del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se hará en Tucumán, para “renovar el camino de nuestra fe” y consideró que esa fe compromete a cada uno de los argentinos “con nuestra Patria y le debemos dar lo mejor que tenemos, a Jesucristo”.+
Publicar un comentario