Antes de la final de la Copa Italia, el Papa recibió a jugadores del Milan y la Juventus

Antes de la final de la Copa Italia, el Papa recibió a jugadores del Milan y la Juventus

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los planteles de la Juventus y del Milan que mañana disputarán la final de la Copa Italia 2016 en el estadio Olímpico de Roma, a quienes alentó a ser ¨campeones en el deporte, pero, sobre todo, campeones en la vida¨ y a inspirarse en la “mística amateur”. ¨El éxito de un equipo es el resultado de una multiplicidad de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad¨, subrayó. Entre los presentes, estaba el jugador y goleador argentino Paulo Dybala.
El papa Francisco recibió hoy en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los planteles de la Juventus y del Milan que mañana disputarán la final de la Copa Italia 2016 en el estadio Olímpico de Roma, a quienes alentó a ser "campeones en el deporte, pero, sobre todo, campeones en la vida".

"Cada uno de ustedes, antes de ser un jugador de fútbol, es una persona, con sus límites y sus fortalezas, pero sobre todo con la propia conciencia, que espero sea siempre iluminada por la relación con Dios", recordó el pontífice argentino.

"Sean campeones en el deporte, pero sobre todo campeones en la vida", subrayó ante los jugadores de ambos equipos, entre ellos el argentino Paulo Dybala, máximo anotador de la Juventus con 19 goles.

El Papa, que gusta del fútbol y es simpatizante de San Lorenzo, pidió "que el hombre esté siempre en armonía con el atleta" y les sugirió ayudarse de la mística del amateur".

"El éxito de un equipo es el resultado de una multiplicidad de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad; se trata de los valores espirituales, que se vuelven valores deportivos", sostuvo Francisco, y agregó: "Exalten siempre lo que es bueno y bello mediante un testimonio auténtico de los valores que deben caracterizar el deporte".

"Pienso en tantos hinchas, especialmente jóvenes, que los siguen. ustedes atraen la atención de estas personas, que los admiran: y por lo tanto están llamados a comportarse de modo que puedan siempre distinguir en ustedes las cualidades humanas de atletas empeñados en testimoniar los auténticos valores del deporte", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets