Próximas ordenaciones diaconales en la diócesis de Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): El Pbro. Fernando Laguna, director del Instituto diocesano San Lorenzo para la formación al Diaconado Permanente, informó que el sábado 12 de marzo próximo el obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, conferirá el orden del diaconado a cuatro acólitos: Jorge Duarte, Ramón Trinidad, Miguel del Valle y Héctor Mera.
El presbítero Fernando José Laguna, director del Instituto diocesano San Lorenzo para la formación al Diaconado Permanente, informó que el sábado 12 de marzo próximo el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, conferirá el orden del diaconado a cuatro acólitos: Jorge Duarte, Ramón Trinidad, Miguel del Valle y Héctor Mera.

Las ordenaciones diaconales se llevarán a cabo durante la celebración eucarística que presidirá monseñor Eichhorn en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje y concelebrarán varios sacerdotes, entre ellos el presbítero Laguna.

Los cuatro próximos diáconos permanentes vienen preparándose desde hace varios años en el Instituto San Lorenzo, haciendo un camino de discernimiento y formación, en el que también participan sus familias y, de manera especial, cada una de las respectivas esposas.

“El sacramento del Orden diaconal -dijo el padre Laguna- que recibirán por la imposición de las manos y la oración de consagración de nuestro obispo, los configurará a Jesús Servidor, para hacerlo visible sirviéndolo en la vida de la Iglesia y del mundo”.

Luego de la misa de ordenación habrá un “compartir”, en el patio del colegio parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.