Los restos del sacerdote fueron velados el domingo en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225), donde fue párroco.
Las puertas del templo más antiguo de Buenos Aires se abrieron esta mañana para continuar con el velatorio y donde a las 10.30 se celebrará la misa exequial.
A las 12 saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Recoleta, donde una hora después los restos del padre Delamer serán inhumados en el Panteón de San Pedro.
El padre Delamer estudió medicina veterinaria, filosofía y tras entrar al Seminario a los 28 años, teología.
Laico comprometido en la primera mitad de su vida, fue dirigente estudiantil y periodista. Siempre se ganó la vida trabajando como empleado de comercio, heladero y docente. Ya sacerdote, vivió radicalmente la opción preferencial por los pobres.
El padre Delamer se hizo conocido popularmente por plantarse en medio de la calzada, con boina y silbato, para desviar el tránsito de colectivos y camiones por la calle Bolívar, para evitar el derrumbe de la parroquia San Ignacio de Loyola.
Asimismo, encabezó la campaña para que las autoridades se propongan refaccionarlo y ponerlo en valor, como finalmente ocurrió.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario