Mons. Canecin: Navidad, modelo y escuela de la cultura del encuentro
La Navidad es modelo de la cultura del encuentro: Dios sale de sí, supera la distancia del cielo a la tierra, se abaja haciéndose semejante en todo excepto en el pecado, con su Pascua destruye el muro del pecado -causa de las brechas hondas y profundas que dividen a los hombres y los pueblos-, y se constituye en puente que posibilita y facilita vivir, destacó.
La filiación de los hombres con Dios, la fraternidad entre todos los seres humanos y ser buenos custodios y administradores de la Casa Común. ¡Qué experiencia de encuentro!, exclamó.
El prelado exhortó a dejar atraer al pesebre, acercándose con los pies descalzos de la humildad y la oración, del asombro y la admiración, contemplemos extasiados el misterio del amor de Dios en la encarnación, del encuentro de Dios con el hombre.
Dejémonos invadir, encender, contagiar y tomemos la decisión de entrar y perseverar en la escuela de la Navidad, aprendiendo el estilo de Dios, la ciencia del encuentro. Tomemos la decisión de ser protagonistas, instrumentos, constructores de esta nueva civilización, prolongando en nuestras vidas personales y comunitarias, el misterio de la Navidad, sostuvo.
En sintonía con el testimonio ejemplar del papa Francisco, estaremos aportando a la transformación de nuestro mundo y entonces será visible la Navidad: modelo y escuela de la cultura del encuentro. ¡Feliz Navidad!, saludó.+
Texto completo
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/
Publicar un comentario