Más de 1.500 “descartados” en los almuerzos de Navidad de San Egidio

Buenos Aires (AICA): Más de 1.500 personas carecientes, ancianas o solas, y particularmente “amigos de la calle”, participaron el 25 de diciembre de los almuerzos que sirvió la Comunidad de San Egidio en parroquias porteños y otros templos bonaerenses. “Fue una gran fiesta de la familia”, dijo a AICA Marco Gallo, referente de la organización.

Los almuerzos solidarios, servidos por voluntarios, se realizaron en las parroquias porteñas Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21, Barracas), Nuestra Señora de las Victorias (Retiro), San Ildefonso (Palermo), en San Pedro (La Boca), Santísimo Sacramento (Retiro) y Reina de los Apóstoles (Flores).

También hubo almuerzos, meriendas y otros gestos de cercanía en templos, geriátricos y cárceles de las ciudades bonaerenses de San Justo, Gregorio de Laferrere, San Isidro, Villa Martelli, Lanús, Ezeiza, Coronel Pringles y Bahía Blanca.

“Fue una gran fiesta de la familia”, dijo en declaraciones a AICA Marco Gallo, referente de la Comunidad San Egidio, y agregó: “A muchas de las personas las conocemos. El acompañamiento se hace durante todo el año, por eso esta fiesta es como el broche de oro de ese camino o itinerario”.

“Hubo muchos amigos de la calle, música y clima familiar, además de escuchar historias difíciles”, sostuvo.

Asimismo, destacó la cercanía de los obispos Ernesto Giobambo SJ (auxiliar de Buenos Aires), Martín Fassi (auxiliar de San Isidro) y Alejandro Daniel Giorgi (auxiliar de Buenos Aires), que sirvieron a los más pobres en las parroquias Reina de los Apóstoles (Flores), Virgen de las Gracias (Villa Martelli) y San Ildefonso (Palermo), respectivamente.

Indicó también que el nuncio apostólico en Italia y San Marino, monseñor Emil Paul Tscherrig, se acercó a compartir un almuerzo en un templo del Trastévere, un gesto que solía hacer en sus años como representante pontificio en Buenos Aires.

Gallo adelantó que el próximo 31 de diciembre, a las 18, en la plaza frente al Teatro Colón de Buenos Aires se despedirá el año junto a los “amigos de la calle”.

También anunció que próximamente estará a disposición una nueva edición de la guía de servicios e información para las personas que viven en situación de calle, una publicación sobre dónde comer, dormir, bañarse o acceder a servicios primarios de salud.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/