Arzobispo llama a “descentrarnos” en la Navidad

Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus, envió un mensaje navideño a la comunidad arquidiocesana en el que animó a “descentrarnos” en esta Navidad y, a ejemplo de los pastores de Belén, salir de nuestro lugar para encontrar a Jesús.
“Navidad nos recuerda que el centro de la salvación se manifestó, apareció y eligió situarse en la periferia del mundo de entonces: en una ciudad muy pequeña del país, recordada en profecías pero sin otra importancia”, señaló el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, en su mensaje navideño. El prelado animó en este tiempo a “descentrarnos”, tomando como ejemplo a los pastores de Belén, que “nos ayudan a mirar las cosas desde la periferia”.

“En la noche –continuó el arzobispo- velando en medio de su pobreza recibieron la novedad que puede cambiar sus vidas y no se quedaron quietos: creyeron, salieron y encontraron. Salir de su lugar, los hizo encontrar a Jesús, a María, a José y llenarse de alegría. Su fe descubrió en signos cotidianos y pobres la presencia de un Dios que salva en ese Niño, centro de todo anuncio, centro de las miradas y centro del corazón de sus padres”.

“En Navidad Jesús, que también es nuestro centro, nos ayuda a mirar las cosas desde la periferia, o mejor: a ‘descentrarnos’”, aseguró. Esto, “nos mueve al camino de la alegría y la felicidad que es fruto del don de sí mismo hacia los otros, nos invita a la confianza, a creer en la bondad de la inmensa mayoría de la gente y en la misericordia del Padre”, agregó y explicó: “Estas actitudes afirmarán siempre y mejor nuestra personalidad cristiana y nos hará mensajeros de buenas noticias como los pastores de Belén”.

Finalmente, alentó a tener los ojos fijos en Jesús, “para que la estrella de Belén ilumine el camino de muchos que buscan con sinceridad de corazón y puedan sentir la alegría de un encuentro”.+

» Texto completo del mensaje

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets