Mons. Lozano y una sugerencia de Navidad: “Besar niños de yeso o papel no alcanza”
El prelado advirtió que este gesto será “vacío si no besamos también la presencia de Dios en los marginados, los frágiles, los enfermos, los niños pobres de carne y hueso” y comparó: “Resultaría como si en el día de la madre o del padre besáramos su foto y los ignoráramos a ellos”.
“Los cristianos corremos el riesgo de reemplazar las realidades por ideas. Como si nos resultara más cómodo vincularnos con una imagen de yeso o una foto de papel, antes que con la carne de Cristo en cada hermano”, sostuvo en su columna semanal.
El arzobispo sanjuanino señaló que la constitución pastoral Gaudium et spes afirma que “el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado”, y subrayó que “esta dimensión de encarnación tiene consecuencias concretas en nuestra vida cristiana. Dios está presente en el trabajo, la familia, los amigos, la salud, el estudio…”
Monseñor Lozano compartió unos versos de un poema de Francisco Luis Bernárdez al que consideró “muy bello” como consejo a quien busca encontrarse con el Niño Dios: “No lo busques en los sitios / donde la luz brilla más / y donde es más poderoso el poder de la ciudad; / deja las calles del centro, / entra en las del arrabal, / y allí donde la pobreza / linda con la oscuridad, / en la casa más humilde / al Niño Dios hallarás”.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario