Mañana monseñor Benna será ordenado obispo

Buenos Aires (AICA): Monseñor Alejandro Pablo Benna, nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, recibirá su ordenación episcopal y dará comienzo a su ministerio pastoral mañana, sábado 23 de diciembre, a las 10, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Monseñor Alejandro Pablo Benna, nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, recibirá su ordenación episcopal y dará comienzo a su ministerio pastoral mañana, sábado 23 de diciembre, a las 10, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El consagrante principal será el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y los coconsagrantes serán el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ; el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon y el obispo auxiliar de Buenos Aires monseñor Joaquín Sucunza.

Monseñor Benna nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959 y fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu el 14 de noviembre de 1987.

Desarrolló su ministerio sacerdotal en diversas parroquias porteñas, fue director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud, asesor eclesiástico del Instituto de Pastoral Juvenil “Cardenal Eduardo Pironio” y miembro de la comisión directiva de la Asociación Eclesiástica de San Pedro, Mutual del Clero.

Desde el 2014, hasta que se comunicó el 28 de noviembre su nombramiento hecho por el pontífice argentino, estaba desarrollando su ministerio sacerdotal en la diócesis de Lomas de Zamora, como párroco de San Francisco de Asís, en la localidad de Llavallol. +

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets